El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mueren cuatro militares en una explosión en el occidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el grupo de militares se encontró con el explosivo casero

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro militares murieron en el estado de Michoacán, en el occidente de México, tras pisar un explosivo, informó el viernes el gobierno.

En los últimos años los grupos criminales mexicanos han comenzado a utilizar minas caseras y drones modificados, además de sofisticadas armas y carros blindados caseros, para enfrentarse a las fuerzas policiales y los militares.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que el grupo de militares se encontró con el explosivo casero cuando regresaba el jueves de realizar un recorrido por el poblado de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, adonde acudieron tras recibir un reporte sobre la existencia de un campamento en esa zona.

“Ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos, los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, indicó López Obrador.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que en el incidente en Michoacán murieron cuatro efectivos del ejército.

Algunos medios locales reportaron que en el evento resultaron lesionados varios militares.

Michoacán es uno de los seis estados del país con mayor incidencia delictiva donde ha escalado la violencia debido a la presencia de varios grupos criminales, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

El gobierno federal ha enviado a Michoacán a varios miles de militares y elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, pero han resultado insuficientes para contener la violencia en esa región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows