El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Muere Nelson Freire, el mayor pianista brasileño

Comenzó a tocar el piano cuando tenía tan sólo 3 años y se consagró como uno de los mayores artistas de Brasil; tenía 77 años

Nelson Freire fue un niño prodigio del piano, comenzó a tocarlo a los 3 años de edad. [Foto: Tomada de Facebook]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El pianista brasileño Nelson Freire, quien como solista estuvo bajo la dirección de batutas como Pierre Boulez, Lorin Maazel o Kurt Masur, falleció la madrugada de este lunes en su casa de Río de Janeiro a los 77 años.

De acuerdo con la prensa local, el agente del músico no reveló la causa de su muerte.

Freire, considerado como el mayor pianista de Brasil y uno de los mejores del mundo, se destacó especialmente por sus interpretaciones de Chopin.

Niño prodigio que comenzó a tocar a los 3 años de edad y a presentarse en público a los 5, el pianista nació en Minas Gerais, Brasil, en 1944.

Construyó una carrera internacional que lo proyectó como uno de los mejores intérpretes de su generación, sobre todo en el repertorio romántico.

Tímido, paciente, pensativo, Freire recibió varios premios y fue solista con la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, así como la Sinfónica de Viena; colaboró con directores como Eugen Jochum y Andre Previn, además de los antes mencionados.

«Es uno de los pianistas más emocionantes de todos los tiempos», escribió la revista Time, después de su primer concierto en Nueva York.

A fines de 2019 se fracturó el brazo derecho al caer mientras paseaba en la rambla de Río de Janeiro y fue sometido a una cirugía.

Su regreso a los escenarios estaba previsto para el año pasado, pero fue postergado debido a la pandemia de Covid-19.

Era amigo cercano de la célebre pianista argentina Martha Argerich, su compañera en decenas de viajes musicales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows