El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Muere joven, víctima de militares que lo hirieron de un balazo

“No me dejes aquí, no me quiero morir”, últimas palabras de Ulises Salas Moreno

Agencias

Nuevo Laredo, Tam . – Un joven que estaba herido de gravedad al recibir un balazo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), falleció en el Hospital de Especialidades ante las lesiones internas, ya que el proyectil le llegó hasta el pulmón.

Ulises Salas Moreno, de 21 años, murió a las 21:30 horas del jueves, dio a conocer Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien acompañó a la madre de la víctima de los soldados, Margarita Moreno.

Para la mujer el dolor es doble. Hace diez años, en 2012, elementos del Ejército Mexicano privaron de la libertad y desaparecieron a su hijo Luis Fernando, en un caso que permanece sin hacerse justicia, al estar impunes los militares.

El joven estaba en su casa la tarde del 21 de octubre cuando se escucharon balazos cerca de su domicilio. Salió a la calle y recibió un balazo en el cuello, que le “caminó” hasta el pulmón, causándole la muerte 13 días después.

“Queremos hacer una denuncia pública, responsabilizando una vez más al personal del Ejército Mexicano, que, al menos en Nuevo Laredo, ha ocasionado mucho dolor, muchas, muchas tragedias, ha lastimado muchas familias por estas persecuciones a balazos que hacen por diferentes sectores de la ciudad y a cualquier hora del día, pues en esta ocasión la víctima más reciente es Ulises, que apenas había cumplido 21 años de edad, que tenía toda una vida por delante”, señaló Ramos Vázquez.

La madre de familia, que en una década ha perdido a dos hijos a manos de personal militar exige se haga justicia, y ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica, responsabilizando a los elementos de la SEDENA del asesinato de su hijo Ulises.

Testigos señalaron que en el área donde se registraron los hechos solo se encontraba personal del Ejército Mexicano, quienes disparaban en forma indiscriminada poniendo en riesgo a la ciudadanía y uno de los balazos hirió a Ulises, dejándolo malherido y causándole la muerte.

“Cuando se escucharon los disparos y él recibió un balazo en el cuello, decidimos llevarlo al hospital y en el trayecto observamos muchas camionetas del Ejército Mexicano” manifestó la madre del lesionado.

Ulises había ingresado al Hospital de Especialidades por complicaciones de la herida de bala en el cuello, que le afectó hasta el pulmón, “había tenido una leve mejoría y hace unas horas, por complicaciones, pues tuvo que ser ingresado a este hospital y lamentablemente ha perdido la vida”, indicó el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

“Por segunda ocasión, en una década, la señora Margarita sufre un abuso del Ejército Mexicano. Hasta la fecha no sabemos dónde está Luis Fernando. Él desapareció por la plaza 1 de Mayo, cuando se dirigía a trabajar” enfatizó Ramos Vázquez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows