El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Muere joven contagiado en una ‘fiesta Covid’ organizada por un infectado en San Antonio

"Estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave", dijo la directora médica de Methodist Healthcare, Jane Appleby

Personas infectadas de coronavirus siguen organizando las "fiestas covid".
Agencias

SAN ANTONIO, TX.- Según ha informado un funcionario de Salud de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, un joven de 30 años ha fallecido tras contagiarse por coronavirus en las denominadas ‘fiestas Covid’, organizadas por personas infectadas.

Así lo ha declarado la cadena local ‘News4 San Antonio’, la cual publica unas declaraciones de la directora médica de Methodist Healthcare, Jane Appleby, quien ha explicado que el objetivo de este tipo de fiestas es descubrir si el virus de verdad es real.

“Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus COVID y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta”, ha explicado Appleby, que ha destacado que el joven que murió tras infectarse en una de estas fiestas confesó haber cometido “un error” al acudir a ella. “Pensé que era un engaño, pero no lo es”, le dijo a su enfermera antes de morir infectado de coronavirus.

Appleby ha mostrado este caso para concienciar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, del peligro real de este virus que está azotando al mundo y que, como refleja esta muerte, no solo afecta a la población más envejecida.

“No discrimina y ninguno de nosotros es invencible”, ha insistido la médica, que ha detallado que no quiere “ser alarmista”: “Solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

Además, según ha informado ‘News4 San Antonio’, Appleby está muy preocupada por el aumento de contagios, ya que la cifra se ha elevado al 22%.

“Este es un aumento preocupante de una tasa positiva de alrededor del 5% hace solo unas semanas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows