El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Muere el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

María del Sol, su hermana, se despide con emotivas palabras: 'Tu partida deja partida mi vida'

Alonso Echanove fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 30 de noviembre murió el actor de cine, teatro y televisión, Alonso Echánove, a los 68 años de edad.

El primer actor guanajuatense, hermano de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove, tenía más de 50 años de carrera en los escenarios.

De acuerdo con Cultura de Guanajuato, el primer actor tenía 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

Tenía 96 películas filmadas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escenas actuadas. Echánove ganó dos premios Ariel y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento.

Fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros.

Una vida de excesos

Las últimas dos décadas de su vida, tras un largo periodo metido en drogas, clínicas de rehabilitación e infartos provocados por los excesos, Alonso Echánove la pasó dando clases en Guanajuato y al frente de un grupo de teatro.

El actor fue considerado, en la década de los 80 y 90, como uno de los mejores de México gracias a filmes como “Lolo y Modelo antiguo”, trabajo último que le valió el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

María del Sol le dedicó unas emotivas palabras a su hermano

La artista María del Sol se despidió de su hermano, el primer actor Alonso Echánove, quien falleció a los 68 años. La cantante le dedicó un emotivo mensaje en el que externa el inmenso dolor por su partida, pero al mismos tiempo, asegura que se siente feliz por saber que se reencontrará con su madre Josefina Echánove y su hermana Peggy.

“Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida, pero sé que de la misma manera en que mi señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción”, se lee.

Del Sol, reconocida por con más de 38 años en el ámbito musical de la industria artística latinoamericana, agradeció la muestras de amor que ha recibido por parte de la comunidad artística y de los fans, y pidió respeto y comprensión, pues desea pasar estos días de duelo con su familia.

“Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Filipenses 4:6-7. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión”.

En 2020 murió a los 92 años la actriz Josefina Echánove y el deceso fue informado por su hija, la periodista Peggy Echánove, quien falleció dos meses después.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows