El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Muere el actor Fernando Becerril a los 78 años

El actor mexicano construyó una sólida carrera en cine, teatro y televisión

Fernando Becerril inició a muy temprana edad su camino en los escenarios, pasó más de 20 años estudiando teatro en Francia. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Becerril, actor de cine, teatro y televisión, muere a los 78 años de edad, así lo confirmó en sus redes la Secretaría de Cultura:

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Fernando Becerril, reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”.

Becerril inició a muy temprana edad su camino en los escenarios, pasó más de 20 años estudiando teatro en Francia, y en México participó en puestas como “El Rey Lear”, “El Mercader de Venecia”, “La Vida es un Sueño”, “Muerte Parcial” y “12 hombres en pugna”.

En cine estuvo en diversos filmes como “El Crimen del Padre Amaro”, donde protagonizó a Galarza; también actuó en “Zapata – El sueño de un héroe”, “La última noche”, “Don de Dios”, “Drama/Mex” , “Morirse en domingo” , “Kilómetro 31”, “El búfalo de la noche”, “Arráncame la vida”, “Depositarios”, “El atentado”, “Tlatelolco, Verano del 68”, por mencionar algunos.

Famosos lamentan muerte de Fernando Becerril
Famosos externaron su pesar por la muerte del primer actor Fernando Becerril, entre ellos Lalo España, quien escribió: “Con tristeza me entero de la partida de nuestro querido compañero actor don Fernando Becerril. Q.E.P.D. Mis condolencias para su familia”.

Joaquín Cosío, externó: “Pésima noticia: murió mi admirado y querido amigo Fernando Becerril…sentidos abrazos a su familia”.

Ignacio Riva Palacio expresó que Becerril era un gran compañero y maestro.

“Siempre cariñoso, recordando historias con mi familia, sabios consejos, amable, un gran compañero y maestro. Descansa en paz #FernandoBecerril. Aquí era el año 2004-2005 en el Proyecto Shakespeare en ‘Sueño de Una Noche de Verano'”.

“Se nos fue un grande. Fue un honor compartir con usted, Señor Fernando Becerril siga brillando a donde quiera que vaya. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió en Twitter la actriz Oka Giner.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows