El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Muere el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante de “Dragon Ball Z”

El intérprete falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en “Dragon Ball Z”.

El intérprete del tema "Cha-la-head-cha-la" fue hospitalizado hace unos días por Covid-19. [El Universal]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una de las voces con las que decenas de generaciones en México crecieron se apagó este domingo con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo.

Reconocido por interpretar temas de animes como “Dragon Ball Z”, “Digimon 2” y “Los supercampeones”, Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en “Dragon Ball Z”.

“Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre”, escribió García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción “Cha-la-head-cha-la”, opening del programa que cuenta con personajes como Goku, Piccolo y Gohan.

“Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.

La última publicación de la cuenta oficial de Ricardo Silva en Instagram fue hace apenas cuatro días, en donde comunicaban su estado de salud y cerraban con la frase: “No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré”.

La voz de Silva se puede escuchar además en el segundo opening de “Digimon 2”, “Impacto Rojo”. El actor también trabajo interpretando los intros de caricaturas como  “Chip y Dale al rescate”, “Patoaventuras” y “Las tortugas ninja”.

El artista de 67 años recordaba en 2015 en entrevista para EL UNIVERSAL que por grabar el opening de la historia protagonizada por Goku cobró 600 pesos en 1992.

“Y lo hice en media hora”, compartió en ese entonces sobre aquella pieza, una de las que lo llevaron a recorrer convenciones y dar autógrafos.

“Hoy quien se me para en frente sólo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia”, decía Silva.

“Winnie Pooh”, “Shrek” y hasta un anuncio de la Profeco contaron con la voz del egresado de la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de música).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows