El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Muere Dora Cadavid, Inesita de ‘Yo Soy Betty, la Fea’

Dora Cadavid, mejor conocida por dar vida al papel de Inesita en 'Yo Soy Betty, la Fea', falleció a los 84 años de causas no reveladas

Dora Cadavid se convirtió en una estrella internacional por dar vida a Inés en "Yo Soy Betty, la Fea". [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Dora Cadavid, conocida por dar vida al personaje de Inés en el programa Yo Soy Betty, la Fea, murió a los 84 años de causas no reveladas, de acuerdo con diversos medios.

María Cecilia Botero, sobrina de la famosa, confirmó el deceso en algunas entrevistas.

Cadavid nació en noviembre de 1937 en Medellín, Colombia, y desde joven fue muy apegada al espectáculo, ya que solía escaparse de la escuela para acudir a cabinas de radio y dar su voz a papeles de villanas en radionovelas.

Más adelante en su carrera, logró convertirse en declamadora de poesía para el programa de radio local La Voz de Antioquia, labor por la cual fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien le ayudó a llegar al teatro y la televisión.

Su primer trabajo en escenarios se dio con la obra Espectros, tras la cual tuvo apariciones en shows y puestas en escena como Rasputín, Bodas de Sangre, Café con Aroma de Mujer, Señora Bonita, entre otras.

Inesita, como era mejor conocido su personaje en Yo Soy Betty, la Fea, le dio popularidad de estrella internacional gracias a la ternura que infundió en muchos televidentes y a la química que tenía con otros papeles, sobretodo con Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango.

Se retiró de la vida pública en 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows