El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Muere Daniel Bisogno, conductor de ‘Ventaneando’

El conductor de 51 años se había recuperado hace un par de meses por un problema hepático que lo llevó a terapia intensiva

Daniel Bisogno nació el 19 de mayo de 1973. [Agencias]
AP y Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presentador televisivo y actor mexicano Daniel Bisogno falleció a los 51 años.

Después de varias hospitalizaciones por padecimientos en el hígado y los riñones, la antigua colega de Bisogno, Pati Chapoy, confirmó el deceso el jueves en su cuenta de la red social X, en una publicación acompañada de una fotografía en la que ambos aparecen sentados y mirando de frente a la cámara.

“Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”, escribió.

En febrero del año pasado, Chapoy y sus compañeros del programa “Ventaneando” habían anunciado que Bisogno se encontraba hospitalizado en terapia intensiva y que había sido intubado. Hacia finales de 2024 recibió un trasplante de hígado. Un año atrás, en junio de 2023, el presentador había sido internado de emergencia por complicaciones a causa de várices en el esófago.

Durante su infancia, en la década de 1980, actuó en películas como “Fieras contra fieras”, con María Antonieta de las Nieves; “Ya nunca más”, con Luis Miguel; y “El más valiente del mundo”, con Carmen Salinas. Años más tarde participó en “El Show de Niurka”.

Pero fue su papel como presentador de noticias del mundo del espectáculo en “Ventaneando” el que sin lugar a dudas lo catapultó a la fama, tal como lo reflejan los más de 200.000 seguidores que acumuló en su cuenta oficial de Instagram.

Era sobrino de la actriz y cantante Angélica María, quien a su vez es madre de la comediante y actriz Angélica Vale. Su tía abuela, la productora Angélica Ortiz, madre de Angélica María, intercedió por Bisogno para que Chapoy le diera una oportunidad en “Ventaneando”. Pedro Sola, otro de los conductores, también abogó por él y finalmente incursionó en el programa en 1997, primero como suplente de Chapoy y poco después como titular.

También se desempeñó como locutor de radio y actor de teatro.

Bisogno se casó en 2014 con Cristina Riva Palacio, madre de su hija Michaela, nacida dos años después. La pareja se divorció en 2019.

¿De qué murió Daniel Bisognio?

La cuenta oficial de Ventaneando confirmó que la causa de muerte del actor y conductor de televisión fue por complicaciones que padeció, luego del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de septiembre.

“Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado. “Ventaneando” está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados.
Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre”, se lee.

Daniel Bisogno: los problemas de salud que prendieron alertas

En mayo de 2023, la conductora de espectáculos Pati Chapoy dio a conocer que su compañero, Daniel Bisogno, estaba hospitalizado y en terapia intensiva.

De acuerdo con su información, esto se debió a un grave problema hepático, el cual fue detectado después de que presentó problemas en el esófago ocasionados por la ruptura de várices, por lo que requirió intervención.

Pedro Sola, su otro compañero de décadas en el programa, calificó la recuperación de Bisogno como “milagrosa”, debido a que en cuestión de apenas cuatro días logró recuperarse y con esperanzas de abandonar la clínica.

Poco más de dos semanas después de su hospitalización, Bisogno reapareció junto a Pati Chapoy y reveló que regresaría a las emisiones de Ventaneando; asimismo, le concedió una entrevista a la famosa conductora.

En la entrevista, Daniel Bisogno confesó que desde hace tiempo atrás tenía problemas de salud, por lo que le realizaron múltiples estudios médicos, donde tuvo miedo de tener VIH por una prueba; sin embargo, el resultado final fue negativo.

Asimismo, confesó que comenzó a bajar de peso para sentirse mejor, logrando perder casi 40 kilogramos; sin embargo, asegura que comenzó a sentirse débil y a pasarlo mal, además de que experimentó el divorcio de la madre de su hija en términos poco amigables.

Entre lágrimas, detalló que su hospitalización se dio luego de una deposición donde encontró sangre, por lo que pensó en lo peor e, incluso, se despidió de su hija en caso de que le ocurriera algo.

Y aunque circularon rumores que aseguraban que padecía alguna enfermedad como cirrosis, Bisogno aseguró que se trataba de un problema hepático, acompañado por su pérdida de peso estrepitosa y una irregularidad en sus niveles de azúcar.

En su regreso a la televisión, Bisogno se dijo nervioso por volver a compartir el foro con sus compañeros, luego de poco más de dos semanas de ausencia y ocho días hospitalizado: cuatro en terapia intensiva y cuatro más en intermedia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows