El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Muere creador del elefante Elmer

Los temas de inclusión, celebración y amistad que se encuentran en las historias de Elmer llevaron a The Guardian a aclamar a Elmer como un héroe LGBT en 2014.

David McKee es el creador de la serie infantil de Elmer. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El escritor e ilustrador inglés David McKee, creador de la serie infantil de Elmer, el carismático elefante de colores, murió hoy a los 87 años de una breve enfermedad en una localidad al sur de Francia, informó su editor Klaus Flugge.

De acuerdo con The Guardian, Flugge dijo que estaba devastado por la noticia: ‘La suya fue una voz singular y una luz brillante en los libros para niños que destacó la inclusión, la diversidad y las partes de nuestro mundo que no siempre están presentes en las publicaciones para niños’.

Nacido en Devon en 1935, McKee estudió en la escuela de arte de Plymouth, luego se trasladó a Londres donde estudió en el Howsen College of Art y comenzó a dibujar tiras cómicas para diarios y revistas aún antes de terminar la universidad.

Inspirado en los colores del artista Paul Klee, McKee escribió e ilustró decenas de historias sobre el elefante multicolor, la primera de las cuales se publicó en 1968. Los libros conforman una de las series de libros infantiles más leídas: se han vendido más de 10 millones de copias, vendidas tanto en papel como en plástico inflable para la bañera, y han sido traducidos a más de 60 idiomas.

Los temas de inclusión, celebración y amistad que se encuentran en las historias de Elmer llevaron a The Guardian a aclamar a Elmer como un héroe LGBT en 2014.

‘Nunca tuve la intención de hacer eso’, dijo McKee en una entrevista, ‘pero sospecho que hay son procesos subconscientes en funcionamiento que sólo descubro más tarde’.

Además de escribir e ilustrar libros para niños, McKee tuvo una exitosa carrera como artista plástico y como creador de programas de televisión animados, incluido el Sr. Benn, basado en su serie de libros sobre las aventuras mágicas de un explorador. La serie celebró su 50 aniversario el año pasado.

Agregó su editor: ‘No sólo tuve la suerte de ser su editor, también fue un amigo maravilloso, y muchas más personas de las que él podría imaginar lo extrañarán’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows