El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Muere cadete de la Marina mexicana al no abrirse su paracaídas

Tras lanzarse desde un helicóptero

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un cadete de la Armada de México murió al no abrir su paracaídas tras lanzarse a varios metros de altura desde un helicóptero durante un entrenamiento. El accidente ocurre a tres meses y medio de otro trágico evento en una playa del noroeste del país donde fallecieron siete soldados también durante una práctica.

La Secretaría de la Marina dijo el viernes en un comunicado que un cadete de infantería de la Escuela Naval Militar pereció en actos de servicios, pero no ofreció más detalles.

El accidente quedó registrado en un video que se difundió el jueves en las redes sociales en el que se observa a ocho personas que se lanzan en paracaídas desde un helicóptero y a una de ellas no se le abre el paracaídas y cae sobre un terreno. En la grabación se escucha a una persona que grita “uno se fue liso”, mientras se moviliza hacia el punto donde cayó la víctima.

En febrero pasado, siete soldados de la Guardia Nacional y del Ejército murieron al adentrarse en el mar durante un entrenamiento en una playa de la localidad de Ensenada, en el estado norteño de Baja California. Las autoridades confirmaron semanas después las muertes luego de que los medios de comunicación denunciaron el incidente.

Por el caso fue detenido el director de un centro de adiestramiento militar y procesado por los delitos militares de desobediencia y abuso de autoridad.

Medios locales reportaron que a los soldados se le ordenó ingresar con sus equipos de protección y botas a una playa de Ensenada para realizar un ejercicio acuático —a pesar de que había una alerta de Protección Civil de fuerte oleaje en la zona— y que fueron sorprendidos por una corriente que los arrastró mar adentro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows