El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Muere bloguera sueca Dagny Carlsson a los 109 años

A sus 99 años, Carlsson asistió a un curso de computación y un año después inició su blog bajo la firma Bojan.

Foto de la bloguera Dagny Carlsson en Berwaldhallen, Estocolmo, Suecia, 14 de junio de 2017. Dagny Carlsson, considerada la bloguera más anciana del mundo, ha muerto, informaron la prensa sueca y su página de fans el viernes 25 de marzo de 2022. Tenía 109 años. (Anders Wiklund/TT via AP)
AP

ESTOCOLMO.—Dagny Carlsson, considerada la bloguera más anciana del mundo, que escribía sobre su vida en Suecia con la actitud de que uno nunca debe pensar que es demasiado viejo para hacer lo que quiera, ha muerto, informaron la prensa sueca y su página de fans. Tenía 109 años.

A sus 99 años, Carlsson asistió a un curso de computación y un año después inició su blog bajo la firma Bojan. Su amiga Elena Ström escribió en un email al diario Expressen que eran ‘inseparables desde 2011, cuando ella empezó a estudiar en uno de mis cursos de computación’.

Carlsson tenía miles de seguidores y aparecía frecuentemente en la televisión y radio suecas. En marzo de 2018 la recibieron los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia en el palacio real en Estocolmo. Tras su muerte el jueves, la pareja real le rindió homenaje al publicar en Instagram una foto del encuentro.

En su blog Carlsson se describía como ‘una tía estricta a la que
le gustan la mayoría de las cosas’, tiene sentido del humor y es ‘un poco directa’. Publicaba fotos de sí misma y decía que ‘siempre he sido curiosa’.

Dagny Valborg Eriksson nació en Kristianstad, en el sur de Suecia, el 8 de mayo de 1912, el mismo día que el transatlántico Titanic chocó con un témpano y se hundió. Era la mayor de cinco hermanos. Trabajó sucesivamente en una fábrica de camisas, una fábrica de corsés y una compañía de seguros. Estuvo casada dos veces.

Siguió viviendo sola hasta el año pasado, cuando se mudó a una residencia para ancianos. En su último blog, el 28 de enero, escribió que ‘como una gata, tengo nueve vidas, pero no sé qué hacer con tanta vida’. Anticipaba ‘festejar mis 110 años en mayo, preferiblemente con una fiesta pequeña’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows