El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Muere Arturo Castro, fundador de ‘Los Hermanos Castro’

Actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales

Arturo Castro, fundador de Los Hermanos Castro. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro falleció este sábado así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes en México (ANDI) y amigos cercanos al cantante.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro…A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en la publicación.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Arturo Castro nació en Puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre.

“Cuando tenía 10 años de edad, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos, estilo que ni aún los adultos podían imitar. Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, de apenas 7 y 9 años”, indica en la biografía del musico.

Durante el mes de agosto de 2020 y en plena pandemia, Castro contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa luego de vivir juntos por 40 años, la ceremonia fue pequeña y se llevó a cabo con pocas personas debido a la contingencia sanitaria.

Aún se desconoce las causas de su fallecimiento del intérprete de 80 años de edad, pero sus allegados y algunos cantantes que convivieron con Arturo han expresado sus condolencias en redes sociales, como el cantautor Rodrigo de la Cadena.

Asimismo, la periodista Paty Chapoy lamentó el fallecimiento del compositor.

“Y después del amor… tu sonrisa angelical” así recordaremos a #ArturoCastro Lamento su partida, mis sinceras condolencias a sus hijos”, escribió.

El cantante de boleros, Carlos Cuevas, también se expresó por la muerte de Arturo Castro.

Una vida en la música

“Fuimos los primeros en tocarla después de Frank Sinatra”, dijo en una ocasión a EL UNIVERSAL, al recordar cuando Paul Anka y él al piano interpretaron “My way” por primera vez en México.

Su carrera en la música la inició de manera autodidacta, desde los seis años su padre le enseñó a tocar el piano y la guitarra, cuando tenía 10 años de edad, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos.

Desde entonces no paró en seguir aprendiendo música, de acuerdo a la SACM (Sociedad de Autores y Compositores en México) él y sus hermanos se presentaron en diversos foros con un peculiar espectáculo, que los catapultó a intervenir en varias películas de la llamada “Época de Oro” del cine mexicano, alternando con figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas, Fredy Fernández El Pichi, y muchas más.

Fue hasta la década de los sesenta cuando Arturo junto a sus hermanos Jorge y Javier formó el grupo musical Los Hermanos Castro, al que se le unió su primo Gualberto. Fue un cuarteto que se destacó por una extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales.

En ese entonces viajaron a Las Vegas, Nevada en donde por diez años consecutivos se presentaron en un famoso hotel con su show llamado ‘The Castro Brother´s’, con el cual pudieron conocer y compartir el escenario con artistas como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows