El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Montreal desiste de albergar partidos del Mundial 2026

Montreal anunció el martes que el gobierno de la provincia de Quebec retiró su apoyo. Edmonton y Toronto quedaron como las únicas ciudades canadienses.

En esta fotografía del 13 de julio de 2014 unos jugadores sostienen el trofeo después de la final de la Copa del Mundo de Río de Janeiro. [AP Foto/Martin Meissner, Archivo]
AP

MONTREAL.- Montreal retiró su solicitud para albergar partidos de la Copa Mundial de 2026, con lo que Edmonton y Toronto quedaron como las únicas ciudades canadienses.

Montreal anunció el martes que el gobierno de la provincia de Quebec retiró su apoyo.

Un total de 18 estadios en 17 regiones de Estados Unidos aspiran escenificar partidos del torneo, incluyendo dos recintos en la zona de Los Ángeles: el SoFi Stadium en Inglewood y el Rose Bowl en Pasadena, sede de la final del Mundial de 1994. Tres ciudades en México también han presentado solicitudes.

El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones y el primero con tres anfitriones. La FIFA designó a los tres países norteamericanos como coanfitriones en junio de 2018.

Sesenta partidos se disputarán en Estados Unidos, incluyendo todos los encuentros desde los cuartos de final. Canadá y México montarán 10 partidos cada uno.

El plan del torneo es contar con 16 escenarios.

La FIFA informó el martes que las visitas a las ciudades aspirantes se realizarán entre septiembre y noviembre, confiando que podrá confirmar los sitios durante los primeros seis meses de 2022.

Estos son las localidades y estadios que siguen en carrera:

ESTADOS UNIDOS

Arlington, Texas, AT&T Stadium; Atlanta, Mercedes-Benz Stadium; Baltimore, M&T Bank Stadium; Cincinnati, Paul Brown Stadium; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, MetLife Stadium; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Foxborough, Massachusetts, Gillette Stadium; Houston, NRG Stadium; Inglewood, California, SoFi Stadium; Kansas City, Missouri, Arrowhead Stadium; Landover, Maryland, FedEx Field; Miami Gardens, Florida, Hard Rock Stadium; Nashville, Tennessee, Nissan Stadium; Orlando, Florida, Camping World Stadium; Pasadena, California, Rose Bowl; Santa Clara, California, Levi’s Stadium; Seattle, Lumen Field.

CANADÁ

Edmonton, Alberta, Commonwealth Stadium; Toronto, BMO Field

MÉXICO

Ciudad de México, Estadio Azteca; Guadalajara, Estadio Akron; Monterrey, Estadio BBVA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows