El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Modifica ATP reglamento por pausas para ir al baño

La ATP confirmó hoy a la AFP la modificación del reglamento sobre las excesivas pausas de algunos tenistas para ir al baño

Djokovic es uno de los jugadores que más tarda en las pausas para ir al baño. [Foto: AP]
Agencia Reforma

PARÍS.- La ATP, que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes a la AFP la modificación del reglamento sobre las pausas para ir al baño durante los partidos, limitadas a partir de ahora a cinco minutos máximo, de cara a la temporada 2022, luego de las polémicas vividas este año.

«La pausa estará limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño. Dos minutos extra para cambiar de ropa», indicó un portavoz de la ATP confirmando una información de L’Equipe.

Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador, y esas pausas sólo podrán tomarse entre set y set.

Estas pausas, legales pero cuya deportividad a veces fue cuestionada, han salpicado de polémicas la temporada 2021.

En dos ocasiones en Roland Garros, en Octavos ante Lorenzo Musetti y en la Final contra Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tomó una larga pausa fuera de la pista, cuando perdía dos sets a cero, y tras la misma logró voltear el resultado.

Tsitsipas también ha tomado largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde derrotó a Andy Murray, quien afirmó haber perdido todo respeto por el griego luego de ese incidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows