El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Modernización en espera

La AGA se rezaga en la difusión de datos y no hay novedades sobre su modernización por parte del gobierno federal.

Un fuerte movimiento de carga se registra cada día en la Aduana de Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras se rezaga la AGA en difundir la recaudación en las aduanas, tampoco hay novedades en el plan anunciado por el gobierno federal para modernizarlas.

Hasta el día de ayer en el portal Aduanas de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparece el informe correspondiente al mes de junio, donde la Administración General de Aduanas (AGA) informa cada mes los listados con las aduanas más productivas en recaudación.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el mayor porcentaje de las exportaciones de sectores como industrial, automotriz y alimentos, lo que ha permitido que la aduana de Nuevo Laredo conserve el primer lugar de la lista de recaudación general, como lo demuestran todos los informes desde que se difundieron en agosto del 2018.

Por ejemplo, la aduana de Nuevo Laredo logró en febrero del 2020 el 16. 55 % del total nacional en recaudación de IVA mediante procedimientos de comercio exterior, y superó a las aduanas marítimas de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el aeropuerto de la Ciudad de México que se colocaron en los primeros cinco lugares.

Después en marzo reciente, la aduana neolaredense recaudó el 16.79 % del total nacional en recaudación de IVA, conforme a los datos oficiales de la AGA y el SAT, y ese porcentaje ha sido similar en los meses siguientes, hasta el último reporte de junio difundido en el portal Aduanas.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde 2018 la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar en recaudación total, y cada mes ha recaudado más del 16 % del total nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows