El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Mitigarán agricultores y ganaderos la sequía

Serán abastecidos de agua para mantener el ganado

(Ivan Zertuche/Líder Web)
Iván Zertuche/Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Manuel Silva Anguiano, Gerente del Distrito de Riego 050, agricultores y ganaderos que colindan con el Río Bravo, desde Nuevo Laredo hasta Nueva Ciudad Guerrero, serán abastecidos con agua para cubrir las necesidades de sus predios.

Esta acción y petición que hicieron los ganaderos y agricultores, es derivado de la sequía que azota a gran parte del país, pero en específico la zona norte de Tamaulipas, misma que se define desde Nuevo Laredo a Nueva Ciudad Guerrero.

“Por la situación geográfica de Nuevo Laredo se van a beneficiar los productores que están aguas abajo de la planta de tratamiento y que tienen sus equipos de bombeo pegados a la margen derecha del Río Bravo. Pero este beneficio también será para los ganaderos y agricultores de otras ciudades colindantes con el Bravo, hasta llegar a Nueva Ciudad Guerrero”, apuntó Silva Anguiano.

Esta acción fue autorizada por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes están conscientes de la necesidad de los propietarios de los predios en mención, y que con este beneficio puedan hacerle frente a la sequía y lograr mantener su ganado.

Manuel Silva, agregó que están por recibir alrededor de 2.4 millones de metros cúbicos de agua y serán repartidos entre los productores que se ubican aguas abajo, siendo un promedio de mil 500 hectáreas de tierra que están padeciendo la sequía y los ganaderos se encuentran en una situación difícil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows