El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Militares propinan golpiza a hondureño en Nuevo Laredo

En hechos registrados en la colonia Palacios

El centroamericano reveló que los militares insistían en que él pertenecía a la delincuencia. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Al salir de una tienda de conveniencia en la colonia Palacios, un hondureño fue atacado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se autoincriminara en ser miembro de la delincuencia.

Los militares, de acuerdo a la misma víctima, lo golpearon con las armas de cargo en un solar baldío, donde además lo insultaron y amenazaron de muerte.

Juan, de 43 años, fue auxiliado por un ciudadano quien lo trasladó en su camioneta Ford al Hospital General de zona Solidaridad para su atención médica.

De oficio albañil y originario de Honduras, Juan mencionó que ayer por la tarde acudió a la tienda de conveniencia que se localiza en Francisco Murguía y Perú para comprar cigarrillos.

Dijo que al momento de salir, lo interceptaron cuatro unidades del Ejército Mexicano, cuyos elementos lo llevaron a un solar baldío ubicado a espaldas de la tienda.

Señaló que ya en el lugar, los elementos le preguntaron si él era “informante” y al recibir una respuesta negativa, lo comenzaron a golpear con las armas de cargo que llevaban.

El centroamericano reveló que los militares insistían en que él pertenecía a la delincuencia y lo seguían golpeando, hasta que finalmente el ataque cesó y lo dejaron tirado abandonado.

Fue entonces que un ciudadano que pasaba lo auxilió y lo trasladó al Hospital General, en donde médicos dictaminaron que presentaba contusiones en tórax y pierna derecha.

Autoridades ministeriales acudieron al hospital para iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones y robo, pues los militares se llevaron su billetera, celular y cigarrillos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows