El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Militares chocan y apuntan con sus armas a periodistas

La mira laser de varias armas del personal militar fue activada y se apuntó al cuerpo de los reporteros

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Personal militar apuntó con sus armas de cargo a reporteros y fotógrafos de medios de comunicación locales, que daban cobertura a un accidente vial provocado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mira laser de varias armas del personal militar fue activada y se apuntó al cuerpo de los reporteros, poniendo en riesgo su vida.

Fue a las 18:30 horas del domingo en Independencia y Reynaldo Garza en donde el personal castrense provocó un accidente vial y cuando llegaron los reporteros y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, les impidieron el paso, aunque el área no estaba acordonada.

Para intimidar a los reporteros y fotógrafos, los militares les apuntaron con sus armas de cargo y varios de ellos accionaron las miras laser, que solo se puede hacer cuando se tiene el dedo en el gatillo del fusil y sin el seguro puesto, representando una amenaza de muerte, ante el riesgo latente hacia los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Los soldados, que tenían rodeada el área del accidente, no solo amenazaron a los periodistas, sino también a los vecinos a quienes impidieron salir o entrar a sus domicilios.

El personal militar provocó un accidente, en donde resultaron dañados dos automóviles, uno de ellos estacionado. Los soldados en una grúa de SEDENA se llevaron uno de los carros y el otro lo dejaron en el lugar, sin hacerse responsables.

En los últimos meses, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha participado en diversos accidentes, ocasionados por ellos, al no respetar los señalamientos viales, conducir a exceso de velocidad y hacerlo durante la noche con las luces apagadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows