Nuevo Laredo, Tam.— Personal militar chocaron por alcance contra un vehículo, tripulado por una pareja, huyeron y tres cuadras adelante impactaron intencionalmente contra una camioneta, amenazando en ambos casos a los civiles, a quienes estuvieron a punto de dispararles.
Sandra Erika Pérez del León, de 42 años manejaba una camioneta Ford EcoSport y se desplazaba de oriente a poniente por la calle Pino Suarez, cuando se percata que personal militar iba a toda velocidad, sin ningún motivo aparente.
En Pino Suarez y Macario Zamora, una patrulla de SEDENA chocó por alcance contra la camioneta EcoSport y los militares en lugar de detenerse a auxiliar a la mujer, emprendieron la huida. Ella le habla a su esposo, Héctor Hernández, quien acude en su ayuda, en compañía de su amigo Rubén.
Tres cuadras adelante, en Pino Suarez y Lauro Del Villar los soldados que iban en patrullas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, chocaron intencionalmente contra una camioneta Cadillac SRX modelo 2012, rodeándola y apuntando con sus armas, pero no encontraron a nadie.
En el lugar se encontraba Héctor Hernández, esposo de Sandra Erika, manifestó junto a su amigo Rubén, se acercó con los soldados para exigir se hicieran responsables del choque que habían ocasionado.
El personal militar, después de amenazarlos con sus armas, con insultos les dijo a los afectados que no les iban a pagar, que pusieran una denuncia. Los soldados cerraron el área e impidieron el paso de las autoridades viales y de paramédicos, para que revisaran a la mujer.
“Nos apuntaron a nosotros como civiles, nos iban a disparar”, narró Rubén en entrevista, todavía visiblemente asustado.
Cabe destacar que además de apuntar con sus armas a los afectados, el personal castrense trató de amedrentar a los reporteros y fotógrafos que acudieron, encañonándolos y varios de ellos activaron el láser verde, poniéndolos en riesgo, ya que este solo enciende cuando el arma está lista para disparar.
Para justificar su accionar violento, los soldados aseguran en el Informe Policial Homologado, que iban persiguiendo un vehículo Cadillac, que fue el que chocó contra los vehículos civiles, afirmando que el conductor y acompañante huyeron, encontrando dentro de la unidad un arma.