El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Miles de surcoreanos acuden al Festival de los Faroles de Loto

El festival anual que se celebra en Seúl anticipa el cumpleaños de Buda la próxima semana

Una personas caminan junto a linternas durante el Festival de los Faroles de Loto, previo al cumpleaños de Buda en la Universidad Dongguk en Seúl, Corea del Sur, el sábado 11 de mayo de 2024. (Foto AP/Ahn Young-joon)
AP

SEÚL.- Sosteniendo paraguas y flores de loto de papel rosa, miles de surcoreanos llenaron alegremente las calles mojadas de Seúl en un festival anual que anticipa el cumpleaños de Buda la próxima semana.

A pesar de la lluvia, los organizadores esperaban una asistencia de alrededor de 50.000 personas para el Yeon Deung Hoe, o Festival de los Faroles de Loto, del sábado, cuyo desfile nocturno atrae a multitudes para ver carrozas, algunas cargando y otras llevadas sobre ruedas, por el centro de la capital, Seúl.

El festival, que comenzó hace más de mil años y fue registrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2020, tiene como objetivo difundir la iluminación del fundador del budismo en todo el mundo.

Miles de personas se reunieron el sábado en la Universidad Dongguk de Seúl, el punto de partida del desfile, para dirigirse al Templo Jogyesa, donde miles de linternas de colores fueron colgadas en los terrenos del templo, formando la frase: “Es pacífico tal como es”, que podría ser visto desde el aire.

Personas llevan linternas y caminan en un desfile durante el Festival de los Faroles de Loto, previo al cumpleaños de Buda en la Universidad Dongguk en Seúl, Corea del Sur, el sábado 11 de mayo de 2024. (Foto AP/Ahn Young-joon)

Vestidos con impermeables, los asistentes al festival caminaron por las calles con linternas de loto rosa iluminadas y flores. Otros llevaban enormes carrozas con temática budista, incluidos bebés Buda y los Cuatro Reyes Celestiales, deidades míticas que protegen a los fieles del mal. Algunas carrozas presentaban tigres, elefantes y un enorme dragón. También había personajes de dibujos animados, incluidos Charlie Brown, Snoopy y Lucy.

El cumpleaños de Buda, que se celebra el miércoles, es una fiesta nacional en Corea del Sur. Ese día, muchos templos ofrecen comidas y té gratis a los visitantes. Las festividades en los patios y parques del templo incluyen juegos tradicionales y diversas representaciones artísticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows