El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Milan rescata empate ante Salernitana con gol agónico

En el otro juego el día, Genoa remontó para vencer 2-1 al Sassuolo y puso fin a una racha de cuatro duelos sin ganar.

Olivier Giroud (izquierda), del Milan, disputa un balón con Lorenzo Pirola, del Salernitana, en el duelo del viernes 23 de diciembre de 2023 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
AP

ROMA. — Milan requirió de un tanto en el último suspiro para rescatar un punto de casa del colista Salernitana el viernes, mientras que Fiorentina trepó al cuarto sitio de la Serie A, con un triunfo de 1-0 en Monza.

Por su parte, Lazio siguió en la mitad superior de la tabla al vencer 2-0 al Empoli para regresar a la senda del triunfo tras sufrir dos derrotas consecutivas. Y Genoa remontó para superar 2-1 a Sassuolo.

Milan se colocó tres puntos encima de la Fiorentina. Lazio saltó dos lugares, al noveno.

Salernitana tomó la ventaja por 2-1 y estaba a un minuto de dar la sorpresa con lo que hubiera sido apenas su segundo triunfo de la campaña.

Fiyako Tomori dio al Milan la delantera por 1-0 por medio de un cabezazo a los 17 minuto, pero Salernitana creció en el duelo y logró la igualdad que merecía poco antes del intermedio, cuando el veterano zaguero argentino Federico Fazio remató de cabeza tras un corner.

Antonio Candreva dio a Salernitana la ventaja en el segundo tiempo, pero Luka Jovic, quien ingresó como suplente, marcó en el último instante para para salvar el punto.

El gol que dio el triunfo a la Fiorentina fue obra del argentino Lucas Beltrán, pero el arquero del Monza, Michele Di Gregorio, cargó con buena parte de la responsabilidad.

Con seis minutos restantes, Di Gregorio trató de salir jugando, pero su pase quedó muy cerca de Beltrán, quien estiró la pierna y desvió la pelota hacia la red.

En Empoli, Mattéo Guendouzi abrió el marcador por la Lazio a los ocho minutos al disparar entre una multitud de defensas tras una melé cerca de la portería.

Mattia Zaccagni amplió la diferencia a la mitad de la parte complementaria cuando disparó desde cerca del área.

Empoli tiene el peor ataque de la liga y suma apenas 10 goles en 17 encuentros. Aunque estuvo a la par de la Lazio por momentos, el resultado lo dejó antepenúltimo.

En el otro juego el día, Genoa remontó para vencer 2-1 al Sassuolo y puso fin a una racha de cuatro duelos sin ganar.

Sassuolo se fue al frente con un tanto de Andrea Pinamonti a los 28 y el Genoa empató en la segunda mitad con un penal de Albert Gudmundsson tras una mano de Martin Eric.

Gudmundsson, que suma dos goles en dos partidos, también estuvo involucrado en el tanto de la victoria a tres minutos del final. Le pasó el balón a Caleb Ekuban que anotó.

El conjunto genovés se colocó 14to en la clasificación, arriba del Sassuolo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows