El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Migrante pide ayuda a militares y recibe golpiza

Juan Manuel Soto Limón, de 27 años, originario de Aguascalientes, denuncio los hechos públicamente y esperara hacerlo ante el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas.

El migrante se dirigía a San Antonio, Texas, donde vive su madre, quien está enferma de cáncer y será sometida a una operación. [Agencias]
Redacción/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, Tam., 31 de Diciembre.—Luego de escapar de la “migra”, un connacional que pretendía llegar ilegalmente hasta San Antonio, Texas, cruzo a nado el rio Bravo y se acercó a un puesto militar para pedir ayuda, en cambio recibió una golpiza, además amenazar con entregarlo a los “malandros para que lo hagan carnitas”.

Juan Manuel Soto Limón, de 27 años, originario de Aguascalientes, denuncio los hechos públicamente y esperara hacerlo ante el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas.

Identifico a su principal agresor como el soldado Oscar Luna Santiago, el cual amenazó con matarlo si se quejaba por la agresión; “me dijo – te voy a entregar a los malandros, ellos en corto te van a hacer carnitas- y cuando le pregunte el porqué, nada más me soltó una patada”.

Destaco que en el lugar de la golpiza, hay cámaras de video-vigilancia, a través de las cuales se puede confirmar lo que está denunciando.

El migrante se dirigía a San Antonio, Texas, donde vive su madre, quien está enferma de cáncer y será sometida a una operación.

“Yo llegue a Nuevo Laredo desde Aguascalientes, cruce el río Bravo a nado, pero ya estando en lado americano, andaba la migra y mejor me regrese a México, por el puente Colombia”, señaló Juan Manuel.

Detallo que tras cruzar el río se dirigió a donde está el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, a quienes les pidió ayuda, para poder comunicarse con sus familiares en San Antonio.

“Quería que me prestaran un teléfono, para hablarle a mi mamá, para que me mandara dinero y poder regresar a Aguascalientes, pero en lugar de ayudarme, se me fueron a los golpes y patadas”, dijo el migrante.

El hidrocálido agrego que el personal militar pretendía que “confesara” que se dedica a cruzar marihuana y al no lograrlo, lo dejaron libre, no sin antes amenazarlo de muerte, si los denunciaba.

“No es justo, yo me acerque con ellos a pedir ayuda, a cambio recibí golpes y amenazas, por eso voy a poner la denuncia con Derechos Humanos y con las autoridades correspondientes, porque los militares están para cuidarnos, no para agredirnos”, enfatizó el migrante, que fue deportado de Estados Unidos el pasado 5 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows