El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Migración e industria, prioridades de España en presidencia de UE

Legisladores europeos han advertido que esta podría ser la última oportunidad para resolver el dilema antes de las elecciones europeas del año próximo, en las que la migración probablemente volverá a ser un asunto candente.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habla antes de una cumbre de la UE en el edificio del Consejo Europeo, 23 de marzo de 2023. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert, File)
AP

MADRID .— El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, está convencido de que la Unión Europea celebrará un controvertido pacto de inmigración y asilo durante el período de su país en la presidencia rotativa del bloque.

Al exponer las prioridades de España para la presidencia en un discurso en Madrid, Sánchez dijo que, en su opinión, los asuntos pendientes de responsabilidad compartida por la migración en la UE quedarán resueltos para el final del semestre español, que comienza el 1 de julio.

España se encuentra en una situación particular, ya que el 23 de julio realizará una elección anticipada, que de acuerdo con las encuestas podría significar la caída del gobierno de coalición de izquierda de Sánchez, al que podría sucederlo un gobierno conservador o incluso una coalición de la extrema derecha.

Tras los avances logrados en conversaciones en Luxemburgo la semana pasada, el mandatario español confía en que ‘antes de que termine este semestre podamos definitivamente ya haber alcanzado y logrado cerrar este pacto de inmigración y asilo tan importante para el conjunto de Estados miembros’. También mencionó el naufragio de una lancha pesquera atestada de migrantes en el mar Egeo el miércoles, con un saldo de al menos 78 muertos, como prueba del precio elevado de la inacción.

Los ministros del Interior de los países de la UE han acordado un plan para compartir la responsabilidad por los migrantes que entran a Europa sin autorización, compensando la obligación de los países de mayor arribo de recibir y alojarlos con el requisito de que los demás miembros les den apoyo, sea económico o recibiendo a los refugiados.

Legisladores europeos han advertido que esta podría ser la última oportunidad para resolver el dilema antes de las elecciones europeas del año próximo, en las que la migración probablemente volverá a ser un asunto candente.

Sánchez también dijo que quería enfocarse en la reconstrucción de la cadena de suministros para evitar la escasez de bienes y garantizar la soberanía energética. ‘Nuestra principal prioridad tiene que ser impulsar la reindustrialización de Europa’, dijo. Esto incluiría lograr el dominio europeo en materia de inteligencia artificial y seguridad digital, añadió.

El jefe del gobierno español dijo que la transición verde y la reforma del mercado eléctrico en la era de la guerra en Ucrania son retos interconectados en los que España tiene experiencia, ya que el país avanza en la instalación de plantas solares, eólicas y de hidrógeno a una velocidad sin precedentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows