El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Microsoft y Google suman pérdida de 4.9 billones de pesos

Se trata de la tercera y cuarta empresas más valiosas del mundo por capitalización, cuyas acciones abrieron en la bolsa de Nueva York

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google sufren un descalabro bursátil que equivale a 4.9 billones de pesos la mañana de este miércoles.

Se trata de la tercera y cuarta empresas más valiosas del mundo por capitalización, cuyas acciones abrieron en la bolsa de Nueva York con pérdidas de 7.8% para Microsoft y 7.2% en el caso de Google, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Microsoft dio a conocer ayer que sus utilidades trimestrales fueron de 17 mil 556 millones de dólares, 14% menos que en el mismo periodo del año anterior. Google, por su parte, reportó ganancias por 13 mil 910 millones y fue una disminución de 26%.

Analistas de BBVA opinaron que los resultados de Microsoft y Google aumentaron los temores de una desaceleración del crecimiento económico. Hoy después del cierre del mercado reporta Facebook.

Microsoft y Google perdieron en la apertura 244 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que al tipo de cambio actual significa 4.9 billones de pesos.

Pérdidas duplican lo producido por Ecuador y Puerto Rico en un año

Esta cifra equivale a una quinta parte de todos los bienes y servicios que produjo México a lo largo del último año, así como la riqueza de países enteros como Perú y Grecia.

La pérdida bursátil de esta mañana duplica todo lo producido en un año por Ecuador y Puerto Rico.
Los 244 mil millones de dólares también alcanzan a cubrir 12 veces el costo de la refinería de Dos Bocas, por cerca de 20 mil millones de dólares, de acuerdo con la última información que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Equivale a 44 veces la inversión destinada en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), calculada en 110 mil millones de pesos.

Los mercados accionarios reaccionan a los decepcionantes resultados en el sector tecnológico y advertencias de una desaceleración de ingresos, pues ‘resurgen los temores de una recesión global provocada por la política monetaria restrictiva y la guerra en Ucrania’, opinaron en Banorte esta mañana de miércoles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows