El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Michael Schumacher cumple 52 años

El 29 de diciembre de 2013 sufrió un accidente cuando esquiaba en la estancia alpina de Meribel, en Francia, y hasta la fecha, su estado de salud es un verdadero misterio

Michael Schumacher cumple años hoy. [Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Schumacher cumple este día 52 años, pero desde hace 7 se sabe poco del ex piloto alemán de la Fórmula Uno.

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente cuando esquiaba en la estancia alpina de Meribel, en Francia, y hasta la fecha, su estado de salud es un verdadero misterio.

Del siete veces campeón de la máxima categoría se sabe poco y nada.

En su momento se filtró la información de que se había golpeado la cabeza contra una piedra y su casco quebró con el impacto, que para proteger posibles lesiones cerebrales entró en coma y que su familia lo trasladó a un hospital en Lausana, Suiza.

Según reportes, en septiembre de 2014 fue llevado a su casa en Ginebra, en donde ha seguido con sus cuidados, pero ¿porqué hay pocas notas sobre la evolución de Schumacher?

El portal “motorsport”, en su edición alemana, señalan un posible “pacto de caballeros” entre la prensa, la familia y Sabine Kehm, portavoz de los Schumacher.

Cuando llega haber alguna nota del ex piloto de Ferrari es porque la familia habla.

“Hay muchas revistas y webs que hablan de todo tipo de cosas, la mayoría de las cuales son totalmente incorrectas o de mal gusto. Pero la familia Schumacher tiene muy buenos abogados que trabajan en estos casos, y generalmente la multa por romper la privacidad familiar es muy costosa. Muchos medios no hacen nada por miedo a una multa. Pero otros lo hacen para vender más revistas o lograr más visitas”, explicaron los del portal.

“El problema es que Sabine y su familia no comparten mucha información. Básicamente sólo hablan una vez en todo el año, por lo que muchos ‘periodistas’ inventan desgraciadamente sus propias historias”.

En 2020 se llegó a saber algo de Michael y fue gracias a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y ex jefe de Ferrari cuando Schumacher corría con la escudería italiana.

“Vi a Michael la semana pasada. Está luchando. Espero que el mundo pueda verle pronto de nuevo. Eso es para lo que él y su familia están luchando”, le dijo Todt al diario británico “Daily Mail”.

El directivo también compartió que ve una o dos veces al mes al alemán.

Lo último que se supo de Schumacher fue que viajó al Hospital Georges-Pompidou y “Le Parisien” reportó que se sometería a un “tratamiento secreto” con el doctor Philippe Menasché, especialista en células madres y quien en entrevista a “Marca” negó esa información.

“No hago milagros. Mi equipo no está haciendo ningún experimento, un término abominable que no corresponde a la visión de lo que sería la medicina”, respondió Menasché.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows