El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Michael Cohen declarará en pesquisa sobre Trump

La fiscalía parece estar investigando si Trump cometió delitos en la organización de los pagos, o en cómo se contabilizaron internamente en su compañía, la Organización Trump.

Michael Cohen sale de un edificio de M2nhattan tras reunirse con fiscales, el 10 de marzo de 2023, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)
AP

NUEVA YORK.— El exabogado y fixer de Donald Trump tiene previsto declarar el lunes ante un jurado investigador de Manhattan que investiga el supuesto pago de sobornos realizados en nombre del expresidente, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir públicamente el proceso.

Cohen es un testigo clave en la pesquisa del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y su declaración se produce en un momento clave, mientras los fiscales se disponen a decidir si presentan cargos contra Trump. En algunas ocasiones, la fiscalía guarda a los testigos más importantes hasta las últimas etapas del proceso de investigación.

En las últimas semanas, Cohen se ha reunido regularmente con los fiscales de Manhattan, incluyendo una larga sesión el viernes para preparar su comparecencia ante el jurado de acusación, que ha estado estuchando evidencias sobre el tema desde enero.

Cohen rechazó realizar comentarios a reporteros a la salida de la reunión e indicó que se tomará un tiempo de ‘silencio para permitir que la fiscalía contruya su caso’.

La fiscalía del distrito de Manhattan, que por el momento ha rechazado hacer comentarios sobre la investigación, tampoco quiso aclarar si Cohen testificaría ante el gran jurado.

Trump continuó arremetiendo contra la pesquisa en redes sociales el viernes, donde calificó el caso de ‘¡Estafa, injusticia, burla y una completa y total utilización de las fuerzas del orden para afectar a unas elecciones presidenciales’.

La fiscalía parece estar investigando si Trump cometió delitos en la organización de los pagos, o en cómo se contabilizaron internamente en su compañía, la Organización Trump. Un posible cargo sería la falsificación de registros comerciales, un delito menor a menos que los fiscales puedan probar que se efectuaron para encubrir otro delito.
Ningún expresidente estadounidense ha sido acusado nunca de delito alguno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows