El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

México y EU acuerdan restricción de viajes no esenciales en frontera común: Pompeo

La medida es aplicada con la finalidad de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y entrará en vigor mañana sábado.

De la medida quedará exento el comercio. [AP]
El Universal

E.U.-El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo con México para “la suspensión del tráfico no esencial” de la frontera sur para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que ambos Ejecutivos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, de la que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

La medida entra en vigor mañana sábado.

“Estamos vigilando tanto nuestra frontera norte como la frontera sur”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en la misma rueda de prensa.

“Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios continúan pudiendo cruzar la frontera -agregó-. Pero, el turismo, y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”.

México no cerrará la frontera con EU pese a la pandemia del coronavirus

El Gobierno mexicano negó este viernes que vaya a cerrarse la frontera con Estados Unidos para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se mantendrá el intercambio entre ambos países y solo se restringirán viajes no esenciales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores explicó que tras dos días de negociaciones entre Estados Unidos y México -especialmente con el secretario de Estado Mike Pompeo- se acordó un catálogo de actividades esenciales para mantener el flujo económico en la frontera, en la que a diario transitan 1 millón de personas y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1 mil 700 millones de dólares.

Este acuerdo ocurre pese a que, el 29 de febrero, cuando murió la primera estadounidense por COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió cerrar la frontera con México, una restricción que impuso esta semana a Canadá.

También se descartó que exista un acuerdo de restricción aérea con Washington por el coronavirus, que ha dejado 164 contagios y un muerto en México, según el último reporte del Gobierno federal.

Todas las actividades, en primer lugar, de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos que tienen que ver con la actividad comercial no tienen afectación, esto incluye a trabajadores con autorización y a los servicios médicos y de emergencia.

Entre los acuerdos de restricciones están el exhortar a la población a que se abstenga de realizar viajes no esenciales y la coordinación de la atención sanitaria, pues hay más casos de COVID-19 en ciudades como El Paso, Texas, que en Ciudad Juárez o Chihuahua.

Prácticamente lo que se está solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, por razones médicas o de otra naturaleza, pues pospongan sus visitas a Estados Unidos

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows