El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

México se complica, pero vence a Costa Rica y avanza a semifinales de la Copa Oro

La Selección Mexicana consiguió su pase a semifinales de la Copa Oro, al ganar por 2 a 0 a Costa Rica, con goles de Orbelín Pineda y Erik "Chiquito" Sánchez.

El delantero de Costa Rica Anthony Contreras controla el balón mientras el mexicano Jesús Gallardo lo defiende en el encuentro de cuartos de final de la Copa Oro el sábado 8 de julio del 2023. (AP Foto/Sam Hodde)
Agencias

ARLINGTON, Texas.- Orbelín Pineda anotó un penal en el arranque del segundo tiempo, Erick Sánchez sumó otro sobre el final del encuentro y México se complicó, pero derrotó el sábado por 2-0 a Costa Rica para avanzar a las semifinales de la Copa Oro.

Pineda convirtió desde los 11 pasos a los 52 minutos y Sánchez agregó un tanto a los 87 para los mexicanos que se metió a la ronda de los cuatro mejores donde esperan al ganador del encuentro entre Guatemala y Jamaica del domingo.

El Tri, dirigido por Jaime Lozano, volvió a padecer por la falta de profundidad en el último cuarto de cancha, pero una falta sobre Henry Martín dentro del área le abrió la puerta a la ronda de los cuatro mejores.

“Fue un partido durísimo con una Costa Rica que iba al alza”, dijo Lozano en rueda de prensa. “¿Qué me deja el resultado?, un gran sabor de boca por no recibir gol, somos un equipo potente al ataque y si mantenemos la concentración seremos candidatos serios para avanzar y conseguir la Copa”.

Con el resultado, los mexicanos alargaron su racha de encuentros sin derrotas ante los costarricenses, que no logran vencerlos desde octubre del 2013.

“Sabíamos que Costa Rica no iba a ser un equipo nada fácil y creo que hasta el 2-0 sentimos cierta tranquilidad de sentir que podíamos avanzar”, añadió Lozano.

Con el interino Lozano, los mexicanos buscan recuperar el campeonato de este torneo que cedieron en el 2021 ante Estados Unidos, que en el otro lado de la llave se medirá ante Canadá el domingo en los cuartos de final.

“Lo que vi del primer día a hoy ha sido extraordinario (el cambio), no es que haya estado mal, pero cuando los resultados no te acompañan no es fácil tener un grupo unido, pero no ha sido por nosotros sino por ellos mismos”, dijo Lozano. “Si tiro el tiempo atrás de la primera vez que estuve con ellos no tenemos nada que ver con lo que somos hoy”.

Lozano tendrá cuatro días antes de enfrentar el partido de semifinales el próximo miércoles, en Las Vegas.

El entrenador, que tiene etiqueta de interino, ha reiterado que le ha faltado tiempo para implementar su idea de juego con la que México, en la categoría Sub23, alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A mí me toca dar la cara, pero cuento con un gran cuerpo técnico y con jugadores que son los que hacen todo, ellos cambiaron o mejoraron su pasión porque hay que jugar con pasión y amor por lo que haces”, aseveró Lozano. “Ellos han tenido voluntad de cambiar la situación en que venía la selección y me ha tocado a mi estar aquí”.

Costa Rica fue mejor en la primera parte, controló la posesión de la pelota y generó la mejor llegada de gol a los ocho minutos con un disparo de Anthony Contreras que fue desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa.

México se puso al frente al inicio del complemento cuando Henry Martín fue derribado dentro del área por Kendall Watson para un penal que Pineda convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo del portero Kevin Chamorro, quien se venció al lado opuesto.

Costa Rica buscó emparejar el encuentro y tocó a puerta a los 67 con un disparo de Aarón Suárez que se fue por encima del arco de Ochoa.

México tuvo otra llegada peligrosa a los 85 con un tiro de Santiago Giménez que se fue por un costado y sentencio el encuentro cuando Roberto Alvarado mandó centro por izquierda al área chica donde Sánchez arribó para empujar la pelota al fondo de la red.

PANAMÁ, CANDIDATO

El delantero Ismael Díaz consiguió una tripleta en un lapso de nueve minutos en el complemento y Panamá no pasó apuros para apalear 4-0 a Qatar y también se clasificó a las semifinales.

Díaz, de 26 años, y jugador de la Universidad Católica de Ecuador, consiguió sus tantos a los 56, 63 y 65 minutos para los panameños, que están de regreso en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde la edición del 2015.

Antes de los tantos de Díaz, el volante Édgar Bárcenas había puesto al frente a los canaleros a los 19 minutos.

Panamá, dirigido por el español de origen danés Thomas Christensen, ahora espera al ganador del enfrentamiento de cuartos de final entre Estados Unidos y Canadá para conocer a su oponente en la siguiente fase.

El encuentro entre estadounidenses y canadienses se realizará el domingo.

Qatar fue invitado en este torneo por segundo torneo consecutivo, pero no pudo repetir su actuación del 2021, cuando alcanzó las semifinales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows