El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

México tiene nuevos récords

El país sumó, al corte de este 21 de enero, 146 mil 174 muertes por Covid-19 y un millón 711 mil 283 casos de contagios confirmados.

Fotografía de archivo del 27 de octubre de 2020 de trabajadores con equipo total de protección por la pandemia de coronavirus depositando un ataúd en una zona del cementerio municipal San Rafael, en Ciudad Juarez, México, que fue asignada para personas que murieron de COVID-19. [AP Foto/Christian Chávez, Archivo]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- México sumó, al corte de este 21 de enero, 146,174 muertes por Covid-19, con un millón 711 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa). En las últimas 24 horas, hubo mil 803 decesos y 22 mil 339 casos, según los datos compartidos por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

EL FÁRMACO QUE REDUCE EL RIESGO DE CORONAVIRUS

Una empresa afirmó el jueves que su fármaco de anticuerpos contra el Covid-19 es capaz de prevenir enfermedades entre residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de atención permanente. Se trata del primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.

ELIMINA LA PANDEMIA AVANCES EN INGRESOS

Debido al impacto económico por la pandemia de Covid, las mejoras en el ingreso laboral, conseguidas desde 2019, se esfumaron para el 80 por ciento de la población con menores ingresos. Si bien aún faltan datos para saber cómo impactará esto en la distribución del ingreso, es previsible que aumente la desigualdad social en México, ya que los segmentos de mayores salarios no se han visto tan afectados como aquellos de ingresos laborales menores, explicó Luis Monroy-Gómez Franco, analista económico y estudiante de doctorado en economía de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Se puede suponer, indicó, que la caída en ingresos laborales llevará a un aumento de la desigualdad y que una política social más robusta hubiera disminuido el impacto. Según el experto, para una medición precisa de la desigualdad falta conocer la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del Inegi, que se espera a mediados del año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows