El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

México se encamina a una inminente tragedia: FT

“Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el País se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato”, advierte el diario británico.

Andres Manuel López Obrador, presidente de México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis por el coronavirus, las políticas de Andrés Manuel López Obrador parecen encaminar al País a una inminente tragedia, señala el diario británico Financial Times (FT) en su editorial de ayer.

Populistas de América Latina, como Hugo Chávez, en Venezuela, Evo Morales, en Bolivia, y Dilma Rousseff, en Brasil, tienen reputación de grandes gastadores, de la cual el Presidente mexicano ha sido la excepción a la regla, afirma el diario. Antes de la crisis por el nuevo virus, señala, el Presidente de México pudo haber alarmado a empresas e inversionistas con sus diatribas contra el neoliberalismo, la búsqueda de grandes proyectos cuestionables y las promesas de una transformación revolucionaria.

Pero el consenso de los inversionistas era que las políticas de López Obrador significaron una decadencia institucional gradual y un estancamiento económico creciente. Una oportunidad perdida, pero no un desastre, refiere el medio en la editorial titulada “La tragedia presidencial que se desarrolla en México”.

“La crisis del coronavirus ahora ha expuesto nuevas y peligrosas debilidades. Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el País se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años a menos que haya un cambio drástico de rumbo”, advierte.

El diario recuerda que durante el mes pasado el Mandatario mexicano blandió un amuleto que, según él, lo protegería contra el coronavirus, y violó reiteradamente los consejos de su propio Gobierno sobre el distanciamiento social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows