El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

México: localizan a los 5 petroleros fallecidos en incendio

Fueron encontrados finalmente en una instalación de la empresa

IXHUATLÁN, VERACRUZ, 23FEBRERO2023.- Las maniobras que realizaba un equipo de perforación en una caverna del Centro de Almacenamiento de crudo "Tuzandépetl", ubicado en Ixhuatlán del Sureste, en el sur de Veracruz, provocó una explosión. FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Los cuerpos de cinco trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron encontrados finalmente en una instalación de la empresa donde se registró el mes pasado un incendio en el estado de Veracruz, dijeron el sábado las autoridades.

Los últimos tres cadáveres faltantes fueron recuperados durante las labores de búsqueda y examinados por el Servicio Médico Forense previa autorización del Ministerio Público, dijo Pemex en un comunicado.

Los cinco trabajadores desaparecieron el 23 de febrero cuando ocurrió un incendio en un equipo de perforación que daba mantenimiento a un pozo ubicado en el municipio Ixhuatlán, en el Sureste de Veracruz, en la costa del Golfo de México. Dos cadáveres fueron ubicados al día siguiente.

En el incidente resultaron heridos tres trabajadores, de los cuales uno continúa hospitalizado en condición estable, informó la empresa.

La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández, confirmó a medios locales la localización de los cuerpos y agregó que ya se les hicieron las pruebas de ADN para identificarlos.

Hernández precisó que uno de los cadáveres fue entregado a los familiares. Las autoridades dijeron que continuaban investigando las causas del incendio.

El mismo día ocurrió otro incendio en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, también en Veracruz, que dejó cinco trabajadores heridos, de los cuales dos fallecieron posteriormente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows