El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Messi y Bonmatí lideran ternas de nominados al Balón de Oro

El gran ausente entre los 30 finalistas es Cristiano Ronaldo, eterno némesis de Messi.

El argentino del Inter de Miami Lionel Messi celebra su gol ante los Red Bulls de Nueva York en el partido de la MLS del sábado 26 de agosto de 2023, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Foto/Eduardo Muñoz Álvarez)
AP

PARÍS.— Lionel Messi, el siete veces ganador del Balón de Oro, vuelve a estar en la puja por el prestigioso galardón, un año después que el astro argentino quedó fuera de la terna de nominados.

Messi, fundamental para que la Albiceleste se consagrase campeona en el Mundial de Qatar en diciembre pasado, fue incluido en una lista de 30 nominados que también incluye a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Otros tres campeones mundiales argentinos aparecen en la lista: los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez y el arquero Emiliano Martínez.

Messi se despidió del fútbol europeo al final de la última temporada. Tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, el delantero de 36 años aceptó una oferta para jugar con el Inter Miami de la MLS.

El gran ausente entre los 30 finalistas es Cristiano Ronaldo, eterno némesis de Messi. El atacante portugués, que ahora juega para Al-Nassr en Arabia Saudí, no figuró en la lista por primera vez desde 2003.

El ganador será anunciado en París el 30 de octubre.

La revista France Football ha conferido el galardón masculino cada año desde 1956 y las mujeres desde 1028, cuando Ada Hegerberg se convirtió en la primera ganadora. El premio no fue otorgado en 2020 debido a la pandemia.

Aitana Bonmatí, quien la semana fue proclamada como la mejor futbolista de Europa, es una de las seis jugadoras de España y que en su mayoría formaron parte de la selección que acaba de conquistar el Mundial femenino.

“Agradecida y orgullosa de estar nominada junto a grandísimas jugadores”, expresó Bonmatí en las redes sociales.

El noruego Haaland es uno de los siete jugadores del campeón europeo Manchester City en la lista masculina. El francés Karim Benzema, ganador del premio el año pasado, también fue nominado.

La española Alexia Putellas, dos veces ganadora del galardón, no entró en la lista tras perderse casi toda la temporada debido a una lesión en la rodilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows