CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, Mercado Libre invertirá 420 millones de dólares en México, la cifra más alta de inversión en sus más de 20 años de historia en el país.
Además, representa un incremento de 40 por ciento, en comparación con su inversión de 2019, que totalizó 300 millones de dólares.
David Geisen, director general de la firma de comercio electrónico en el país, sostuvo que dicho monto será para aumentar la oferta de productos que vende, pero principalmente para fortalecer su red logística y para lanzar cuentas de inversión para personas físicas, su nuevo producto financiero.
“Vamos a abrir más centros de distribución, no compraremos ningún almacén sino que rentaremos alguno existente o que esté por construirse. Nuestro negocio no involucra ser dueños de nuestra infraestructura”, dijo en entrevista.
Expuso que si bien hasta ahora Mercado Libre no ha decidido dónde estará su nuevo centro de distribución, lo único cierto es que será fuera de la zona conurbada de la Ciudad de México, donde ya cuenta con 130 mil metros cuadrados de almacenamiento a través de dos centros.
Detalló que antes de que concluya el primer semestre del año, la compañía comenzará a operar cuentas de inversión digitales para que cualquier usuario pueda obtener rendimientos sin plazos forzosos.
“Cualquier persona con balance en su cuenta de Mercado Pago podrá obtener rendimientos sin plazos. Será un producto flexible, sin necesidad de que el usuario tenga una cuenta bancaria”, manifestó.
Geisen anunció que este mismo jueves la compañía abrirá un millón de nuevas líneas de crédito para sus usuarios, que se suman al millón de líneas que lanzó en octubre de 2019.