El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Mensaje de AMLO decepciona’ : IP

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que en el informe presidencial no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe presidencial. [Agencias]
Agencia Reforma

CD.DE MÉXICO.- El mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la emergencia por el Covid-19 fue calificado como decepcionante por líderes del sector privado, quienes aseguraron que no es lo que los empleadores necesitan. “Es decepcionante. Se dejan solos a los micro y pequeños empresarios y a sus trabajadores para que se rasquen con sus propias uñas.

Hay una falta de claridad en los 2.5 millones de empleos que van a crear en nueve meses cuando no fueron capaces de sostener el empleo el año pasado al ritmo que estaba creciendo”, afirmó en entrevista Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Si bien la devolución rápida de impuestos fue una compromiso de López Obrador emitido en el discurso, esto no es suficiente, consideró.

“Es nuestro dinero, es dinero al que ya tenemos derecho. Eso es positivo, pero es un paliativo, era una medida que, junto con otras, nos iba a dar oxígeno”, subrayó.

Asimismo, advirtió que la consecuencia de no apoyar a las empresas puede ser la pérdida de entre 500 mil y un millón 400 mil empleos. Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), indicó en su cuenta de Twitter que el informe no es lo que los Toca dólar $25.69 en el Forex Con movimientos inusuales para un domingo en la noche, el peso mostró debilidad frente al dólar en el mercado internacional de divisas y, al filo de las 21:32 horas, la divisa verde alcanzó un máximo intradía en 25.6920 pesos, un alza de 2.71 por ciento.

Esto tras el débil mensaje de Andrés Manuel López Obrador. Agravará crisis deudas a familias contexto Salvador González Grupo Aeroméxico notificó a las autoridades del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, la cancelación de los vuelos en la Estación Local, en abril, debido a la contingencia del Covid-19. Agencia Reforma Líder Informativo empresarios esperaban.

“Las consecuencias pueden ser graves”, subrayó. Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló desde la misma red social que en el mensaje presidencial no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica.

“En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, mencionó. A su vez, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), advirtió en entrevista que estuvo ausente el apoyo a los sectores productivos.

“La devolución del IVA es una obligación del Estado. Se requiere urgentemente de apoyar a las pymes que no van a poder llegar a final de la contingencia de esta pandemia”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows