El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Menos horas de trabajo es absurdo: RMAM

Sería un golpe más a los empresarios, señala el presidente local de Canirac

En el centro del país parecen no entender las necesidades de la frontera: Rosa María Alvarado Monroy. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Más días de vacaciones, menos horas laborales y desaparecer el horario de verano, son temas que están en la mesa para su aprobación.

Hoy buscamos la opinión de personas que están involucradas en rubros importantes como el comercio exterior y el sector restaurantero.

“Considero que reducir los horarios de trabajo es algo absurdo. Las vacaciones sí comparto la idea de que sí ya tienen muchos años laborando, es un derecho que vas adquiriendo. Pero reducir los horarios afectaría la productividad e incrementaría los costos en las empresas. Simplemente, porque los salarios no se reducirían”, comentó Rosa María Alvarado Monroy, agente aduanal.

La posibilidad debe ser abierta a compartir horarios quebrados, porque un ejemplo, no puedes contratar a un estudiante medio tiempo, sencillamente porque el salario mínimo comprende el pago por 8 horas laboradas. Entonces, no se podría, afirmó.

Alvarado Monroy dijo que, sobre el horario de verano, no está de acuerdo en que se homologue en todo el país. Ya que considera que en el centro del país parecen no entender las necesidades de la frontera.

Aquí se tiene que tener un horario empatado con el vecino país del norte, hay trabajo en conjunto y el horario es parte fundamental, concluyó.

Por su parte, Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), también compartió su opinión:

“Sería un golpe más a los empresarios de parte del gobierno federal, el aumentar los días de vacaciones y reducir horarios. Sí nos afecta bastante. Porque esto, incluso, traería nuevos impuestos, mano de obra con más días pagados de vacaciones y menos horas laboradas. Entonces tendrías que implementar nuevos turnos de trabajo”, aseguró.

La situación actual es difícil. Ha habido aumentos en la inflación que supera el 8 por ciento, insumos como la cebolla aumentó 82 por ciento, mientras que la papa incrementó su costo en 89 por ciento. Entonces si aumentan días de vacaciones, menos horas de trabajo, afectará los gastos de producción, indicó.

En cuanto al horario de verano, esto no nos afecta en nada porque ya se sabe que en la frontera se continuará implementando esta modalidad de horario para estar homologados con Estados Unidos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows