El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mejorarán el aprendizaje en escuelas de nivel medio superior

Matemáticas, comprensión lectora y ciencias, las materias donde se elevará el nivel académico

Durante el encuentro se explicó la dinámica del trabajo a emprender para lograr las metas, así como las funciones de la Academia de Educación Media Superior, que regirá los resultados. (Foto: Agencias)
Agencias
Nuevo Laredo, Tam.- Con la presencia del subsecretario de educación media superior y superior de Tamaulipas, el profesor Guadalupe Acosta Villarreal, dio arranque la “Primera Reunión de Academias Regionales de Educación Media Superior” en la Zona 5 de Nuevo Laredo, y cuyo objetivo es mejorar la educación, principalmente en las materias de matemáticas, comprensión lectora y ciencias.
Dicho evento fue puesto en marcha en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y en el mismo estuvieron presentes directivos y maestros de toda las escuelas de nivel medio superior de esta ciudad fronteriza, quienes aportaron ideas y proyectos para mejorar la enseñanza en las referidas materias escolares.
El objetivo es integrar todo un programa educativo, que aunado a los planes que tiene la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), contribuya a que los alumnos mejoren en sus matemáticas, la comprensión lectora y las ciencias, que es donde se anda bajo, y es urgente tener mejores promedios.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha encargado que pongamos atención a la educación en Tamaulipas, porque él está convencido que para hacer una verdadera transformación de la sociedad hacia un mejor escenario social, es la educación, y este es un gran reto para nosotros los profesores, porque nos está dando la tarea de transformar a nuestros estudiantes, y las familias de ellos, y por ende el contorno general de la sociedad”, comentó Acosta Villarreal durante su mensaje en la inauguración del evento.
Durante el encuentro se explicó la dinámica del trabajo a emprender para lograr las metas, así como las funciones de la Academia de Educación Media Superior, que regirá los resultados; la presentación de las metas sexenales los indicadores educativos, y la presentación de reactivos, entre otros temas.
Asimismo los maestros hicieron el compromiso de trabajar tenazmente para lograr los objetivos trazados a corto plazo.
ENCABEZA SUBSECRETARIO REUNIÓN DE CONSEJO DE LA UTNL
Y aprovechándose la presencia del subsecretario Guadalupe Acosta Villarreal, se llevó a cabo la reunión del consejo administrativo de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que preside el Rector José Antonio Tovar Lara, y donde se dieron a conocer las acciones emprendidas en beneficio del alumnado, así como otras que se planean ejercer para seguir mejorando el sistema educativo en dicha institución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows