El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Mejorar la economía, la salud, y el empoderamiento de las mujeres, prioridad de plataforma legislativa de Manuel Canales

Desde el Congreso, Canales Bermea fortalecerá los programas sociales para los adultos mayores, los jóvenes y las mujeres

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — Acompañado de los presidentes del PAN, PRI y PRD, Agustín Chapa Torres, Fernando Castillo y Sergio Martínez, Manuel Canales Bermea, candidato a la diputación federal del distrito 1 en Tamaulipas, presentó su plataforma legislativa encaminada al desarrollo económico, la salud, la mujer, los adultos mayores y los jóvenes.

Desde el Congreso, Canales Bermea fortalecerá los programas sociales para los adultos mayores, los jóvenes y las mujeres, así como el impulso de las carreras técnicas y profesionales orientadas a la innovación y la tecnología. Propone el retorno de las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y centros de aprendizaje, la creación de un nuevo Sistema Nacional de Cuidados para atender a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para mejorar la salud de las y los mexicanos, se declara a favor del regreso del seguro popular fortalecido, la creación de la tarjeta “Mi Salud”, el abasto garantizado de medicamentos y el esquema de vacunación que incluya la vacuna en contra del virus del papiloma humano en mujeres y hombres.

Parte importante para el desarrollo de la juventud, es la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad. Con esta acción se beneficiará de igual forma a los pequeños negocios, con capital semilla, la vinculación con sectores estratégicos y el comercio exterior. El transporte de mercancías como motor de desarrollo tiene como propuesta principal dotar de tecnología de punta a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y establecer la Ley de Paraderos Seguros para camiones de carga.

El candidato reiteró que votará a favor de las iniciativas en pro del desarrollo y protección de las mujeres. Para ello, avalará la propuesta para la creación de una tarjeta para la ayuda mensual de mujeres en situación vulnerable. Otro punto importante que presentó ante los medios de comunicación, fue la implementación del Banco Nacional de Datos sobre la violencia contra las mujeres, y la capacitación para las fiscalías y ministerios públicos que atienden a víctimas de la violencia de género.

Además, propone la revisión a fondo de la Ley Federal de Aguas Nacionales y dotar de tecnología de punta y recursos económicos a la Comisión Nacional de Agua para enfrentar el cambio climático. Canales Bermea continuará enriqueciendo su plataforma de propuestas legislativas, en las reuniones con la sociedad civil y la ciudadanía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows