NUEVO LAREDO, TAM.- El avance en la reactivación de los diversos rubros de la economía es innegable, el consumo local se ha incrementado.
Negocios como bisuterías, zapaterías, perfumerías y otras dentro del rango de los no esenciales tienen buenas ventas después de reiniciar sus actividades, aseguró Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Los comentarios de los socios de cámara son favorables, las ventas empiezan a mejorar sensiblemente, ahora las podemos comparar con las que tenían los comercios en el año 2019, aunque desde luego las pérdidas no son recuperables, pero al menos los niveles de ventas han mejorado bastante”, añadió Urbiola Morales.
Por otra parte, el presidente de Canaco, comentó que durante todo un año los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, no tuvieron ventas, a pesar de que cubrieron lo correspondiente a sus permisos.
Es por ello, ante la reciente reapertura de este giro, la cámara ha decidido apoyar a estos comercios gestionando ante el gobierno del estado, un apoyo o prórroga para el pago de su permiso, concluyó.