El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Medio Tamaulipas pasa a color verde

Se modificará el Decreto de Apertura Económica en virtud de la baja de casos activos de Covid-19 en los municipios del centro del Estado

En el mismo indicador verde del semáforo por COVID-19 se encuentran más de 20 municipios de la parte centro del estado. [Agencias]
José García/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de concluir la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de ayer sábado, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que se modificará el Decreto de Apertura Económica en virtud de la baja de casos activos y en seguimiento a los indicadores estratégicos en salud para el estado en los municipios del centro del estado.

La titular de la dependencia declaró que al corte del día 26 de febrero, la epidemia activa es de 868 casos positivos.

La capital de Tamaulipas actualmente tiene 144 casos activos y desde el inicio de la pandemia ha registrado 7,664 casos de COVID-19, de los cuales 7,095 personas se han recuperado.

El avance en controlar el número de contagios ha permitido que el Comité de Seguridad en Salud del Estado evalúe las nuevas disposiciones preventivas y permita ampliar y aperturar distintas actividades hasta ahora restringidas o inoperantes.

En el mismo indicador verde del semáforo por COVID-19 se encuentran más de 20 municipios de la parte centro del estado, como San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Mainero, Güémez, Hidalgo, Casas, Llera, Padilla, Abasolo, Jiménez, San Carlos, González, Gómez Farías, Xicotencatl, Bustamante, Ocampo y Palmillas.

SUMA ESTADO 4, 474 MUERTES

Tras anunciar que algunos municipios del centro del estado pasaron al color verde epidemiológico al registrarse una disminución de los casos activos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población continuar atendiendo las medidas preventivas para mitigar el impacto de la pandemia y avanzar hacia la nueva realidad y la convivencia segura.

Al presentar el balance oficial, la titular de la SST informó además que durante las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos casos y 4 fallecimientos asociados al virus, con ellos, la cifra oficial es de 49,613 positivos acumulados, de los cuales 44,327 se han recuperado y 4,474 son defunciones.

Molina Gamboa insistió en no bajar la guardia ante el COVID-19, ya que las nuevas disposiciones y reapertura de actividades económicas que conlleva el semáforo verde epidemiológico, es indispensable extremar medidas como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, lavarse las manos más de 20 veces al día y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows