El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

McLaughlin gana su primera carrera en IndyCar

El piloto se impuso en la carrera inaugural de la temporada en el circuito callejero de San Petersburgo

Scott McLaughlin se para en lo alto del Dex Imaging Team Penske (auto número 3) para celebrar la victoria después de cruzar la meta en primer lugar en el Grand Prix de San Petersburgo, el domingo 27 de febrero de 2022, en San Petersburgo, Florida. (AP Foto/Steve Nesius)
Agencia AP

 

SAN PETERSBURGO, FLORIDA, EU.- Scott McLaughlin finalmente demostró que la mudanza de Australia a Estados Unidos fue una apuesta que valió la pena al obtener su primera victoria en la IndyCar, imponiéndose el domingo en la carrera inaugural de la temporada en el circuito callejero de San Petersburgo.

 

Resta por ver hasta donde lo llevará su primera victoria al piloto de Nueva Zelandia. El ganador de la carrera inaugural de la temporada en IndyCar ha conseguido el campeonato en los tres años recientes.

 

McLaughlin, el tres veces campeón de la categoría V8 Supercars de Australia, hizo su debut en St. Pete en la carrera final de la temporada 2020 y declaró que había sido una experiencia «¡de otro mundo!» y «el mejor día de mi vida, aparte de mi boda», a pesar de conducir un monoplaza que lo obligó a abandonar. En su tercer participación, hizo su prioridad tener una buena clasificación y fue recompensado con su primera pole.

 

Lideró en 49 de las 100 vueltas para contener al campeón reinante de la categoría Alex Palou en las últimas vueltas para asegurar la victoria.

 

McLaughlin debió frenarse al verse justo detrás del novato Devlin DeFrancesco, al volante del auto más rezagado en la última vuelta. Ello le dio a Palou la oportunidad de buscar adelantar para tomar la punta. Palou no se pudo acercar lo suficiente y McLaughlin persiguió a DeFrancesco al cruzar la meta para darle otra victoria al Team Penske.

 

«Tuve realmente que sufrir en las últimas dos vueltas solamente para mantener mi concentración y reservar el combustible y todas esas cosas», dijo McLaughlin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows