El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

McCarthy no logra liderato de cámara baja tras 2 votaciones

McCarthy necesitaba 218 votos en el pleno de la cámara baja, pero sólo obtuvo 203 en ambas rondas

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llega a una reunión a puertas cerradas con otros líderes de su partido a medida que él intenta convertirse en el presidente de la cámara baja, el martes 3 de enero de 2023 en el Capitolio, en Washington, D.C. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
AP

WASHINGTON.— El líder republicano Kevin McCarthy no logró convertirse en presidente de la Cámara de Representantes luego de dos votaciones realizadas el martes, una derrota histórica sin una salida clara, en lo que representa un desordenado comienzo del nuevo Congreso.

McCarthy necesitaba 218 votos en el pleno de la cámara baja, pero sólo obtuvo 203 en ambas rondas, menos incluso que el demócrata Hakeem Jeffries en una cámara con mayoría republicana.

McCarthy había prometido una ‘batalla en el pleno’ durante todo el tiempo que fuera necesario para superar a sus colegas republicanos que se negaban a darle sus votos. Pero no estaba nada claro cómo podría recuperarse el asediado líder republicano tras convertirse en el primer candidato a presidente de la Cámara de Representantes en 100 años que no recibe el visto bueno de sus compañeros de partido en la votación inicial.

Antes de la segunda votación, su rival convertido en aliado: el representante conservador Jim Jordan, de Ohio, quien obtuvo seis votos en la primera ronda, se levantó para instar a sus colegas, incluso a los que le apoyaban como alternativa, a que abandonaran su oposición.

‘Tenemos que cerrar filas con él’, dijo Jordan refiriéndose a McCarthy.
Pero el representante Matt Gaetz, de Florida, volvió a apoyar enérgicamente a Jordan, poniendo de relieve el caos dentro del partido.

‘Me levanto para nominar al miembro con más talento y más trabajador de la conferencia republicana, que acaba de dar un discurso con más visión de futuro de lo que hemos oído de la alternativa’, dijo Gaetz.
Jordan obtuvo 19 votos en la segunda vuelta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows