El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Mbappé ingresa desde la banca y convierte penal; PSG gana en Nantes

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, ganó 2-0 a Nantes para colocarse a 14 puntos de Niza, que marcha en el segundo sitio

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, festeja su tanto de penal ante Nantes, el sábado 17 de febrero de 2024, en un partido de la liga francesa (AP Foto/Mathieu Pattier)
AP

PARÍS.- Kylian Mbappé ingresó como suplente y convirtió un penal en las postrimerías del encuentro sabatino que el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, ganó 2-0 a Nantes para colocarse a 14 puntos de Niza, que marcha en el segundo sitio.

Mbappé recibió una falta y convirtió con confianza desde los 11 pasos, a la derecha del arquero Rémy Descamps, a los 78 minutos. Luego, el astro señaló hacia una cámara emplazada a un costado de la cancha y sonrió, mientras apretaba un puño.

Fue el 21er gol de Mbappé en esta campaña, con lo que lidera la liga. Amplió además a 32 tantos su cosecha en 31 partidos. Tras el silbatazo final, se arrancó la camiseta y la lanzó hacia un grupo de aficionados del PSG que hicieron el viaje.

Mbappé inició en el banquillo por disposición del técnico español Luis Enrique, dos días después de que el crack notificó finalmente al PSG que se marchará al concluir esta campaña.

Ingresó a los 61 minutos, luego que Hernández había anotado con un tiro que se desvió y pasó por encima de Descamps

La decisión de Luis Enrique, de darle algo de descanso a Mbappé, pudo obedecer también a que el jugador aha acusado un dolor reciente de tobillo. Se perdió el encuentro del domingo pasado, recibiendo a Lille.

Más temprano, el delantero canadiense Jonathan David mostró que está de vuelta en su forma goleadora con su tripleta en el triunfo del Lille 3-0 ante Le Havre.

El triunfador se colocó tercero.

Tras un tranquilo inicio de temporada, David suma seis goles en tres juegos en casa para llegar a 11 goles en total en la liga, que es suficientemente bueno para ser segundo en la lista de goleadores por detrás de Mbappé.

David firmó con el Lille por una cifra récord de equipo de 27 millones de euros (29 millones de dólares) en el 2020 y se espera que se vaya a un equipo más grande la próxima temporada.

Anotó con un disparo corto a los 14 minutos, logró otro tanto poco antes del medio tiempo con asistencia del mediocampista Angel Gomes y contrarremató después de que fallar un penal a los 49.

Lille está arriba del Mónaco en la clasificación por diferencia de goles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows