SAN LUIS.- Matt Wieters conectó 14 batazos de foul en un turno de 19 pitcheos que finalizó con un elevado para que se extinguiera un ataque extraño que dio a los Cardenales de San Luis una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.
En el primer juego, Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos se impusieran por 7-3. Cruz logró también un cuadrangular en el segundo duelo, para llegar a 15 en la campaña, con lo que comparte la cima en la lista de los mejores jonroneros de las Mayores.
Los Mellizos ganaban por 2-0 en el tercer inning del duelo nocturno antes de combinar dos sencillos, tres boletos y dos bateadores golpeados para anotar cinco veces.
Wieters, alcanzado por un lanzamiento de Randy Dobnak (6-3) en el comienzo del inning, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas frente al relevista Caleb Thielbar.
Se vio abajo por 0-2 en la cuenta, antes de llenarla. Conectó después nueve fouls seguidos antes de su elevado al prado central.
El dominicano Génesis Cabrera resolvió una entrada de relevo para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, al cubrir un episodio y un tercio.
Gallegos recibió un jonrón solitario de Cruz en el séptimo capítulo.
En el otro duelo, Mellizos se impuso 7-3.