El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Matan en una cárcel de Texas a hombre que asesinó a 22 ancianas

Chemirmir había sido acusado de 22 delitos de asesinato punible con la pena de muerte; trece de los cargos fueron en el condado de Dallas

ARCHIVO - M.J. Jennings posa con una fotografía de su madre, Leah Corken, en su casa de Dallas, el miércoles 3 de noviembre de 2021. Corken fue una de 22 mujeres de Dallas de las que Billy Chemirmir fue acusado de haber asesinado. Chemirmir fue asesinado por su compañero de celda el martes 19 de septiembre de 2023, de acuerdo con funcionarios penitenciarios. (AP Foto/LM Otero, Archivo)
AP

DALLAS, TX.- Un recluso de Texas que había sido acusado de matar a 22 ancianas en un lapso de dos años, a las que acechaba para robarles sus joyas y otros objetos de valor, fue asesinado el martes por su compañero de celda mientras cumplía una cadena perpetua, informaron funcionarios penitenciarios.

Billy Chemirmir, de 50 años, quien fue declarado culpable el año pasado por la muerte de dos mujeres, fue encontrado sin vida dentro de su celda en una prisión en la zona rural del este de Texas, informó Hannah Haney, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas. Chemirmir fue asesinado por su compañero de celda, quien también cumplía condena por homicidio, según Haney.

La muerte de Chemirmir se produce unas dos semanas después de que las 100 prisiones de Texas fueran parte de un inusual cierre a nivel estatal debido al aumento en el número de asesinatos dentro de las instalaciones, los cuales estaban relacionados con drogas, de acuerdo con funcionarios penitenciarios.

Haney no dio a conocer el nombre del compañero de celda, la manera en que Chemirmir fue asesinado o qué pudo haber llevado al homicidio.

Familiares de las mujeres a las que Chemirmir estaba acusado de matar expresaron su conmoción y alivio ante la noticia.

“Mi madre murió con miedo. Este hombre no murió en paz. Hay cierto alivio en sentir que no se libró fácilmente”, dijo en una conferencia de prensa Shannon Dion, cuya madre, Doris Gleason, de 92 años, a quien Chemirmir fue acusado de asesinar.

Una y otra vez, se determinó inicialmente que las muertes en Dallas y ciudades cercanas habían sido por causas naturales, incluso cuando los familiares notificaron a las autoridades que habían desaparecido algunas joyas.

Chemirmir fue atrapado luego de que una mujer de 91 años sobrevivió a un ataque en 2018 y dijo a la policía que un hombre había irrumpido en su apartamento ubicado en una comunidad residencial para ancianos, intentó sofocarla con una almohada y se llevó sus joyas.

La policía dijo que encontró a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos en posesión de joyas y dinero, luego de que acababa de deshacerse de un alhajero de color rojo. Documentos descubiertos dentro de la caja condujeron a la policía a la casa de Lu Thi Harris, de 81 años, quien fue encontrada muerta en su habitación.

Tras la detención de Chemirmir, la policía de toda la zona volvió a examinar las muertes y aumentaron los cargos contra él. Muchos de los hijos de las víctimas han declarado que en su momento quedaron perplejos por las muertes, ya que sus madres, aunque mayores, seguían estando saludables y activas.

El primer juicio por asesinato de Chemirmir por la muerte de Harris terminó en juicio nulo en el condado de Dallas. Posteriormente, fue condenado en un nuevo juicio por la muerte de Harris y luego fue declarado culpable por un segundo asesinato, el de Mary Brooks, de 87 años.

La mayoría de las víctimas vivían en apartamentos de comunidades residenciales para ancianos. Una mujer que vivía en una casa particular era la viuda de un hombre al que Chemirmir cuidaba mientras trabajaba como cuidador a domicilio.

Chemirmir había sido acusado de 22 delitos de asesinato punible con la pena de muerte. Trece de los cargos fueron en el condado de Dallas, y otros nueve en el vecino condado de Collin. Después de las dos condenas en el condado de Dallas, los fiscales retiraron los 11 cargos restantes. No solicitaron la pena de muerte. El mes pasado, los fiscales del condado de Collin dijeron que tampoco solicitarían la pena de muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows