El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Matan a estudiante de Enfermería en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua hallaron el cuerpo de Marvin Samaniego, estudiante de Enfermería en la UACJ, desaparecido desde el 5 de febrero

Marvin Samaniego era estudiante de Enfermería en la UACJ y su desaparición se reportó desde el 4 de febrero. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ.- El cuerpo de un estudiante universitario, quien estaba desaparecido desde inicios de febrero, fue hallado semienterrado a la orilla del Río Casas Grandes, este 19 de febrero.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Noroeste, informó que entregó el cuerpo a los familiares de Marvin Samaniego Flores, de 18 años de edad, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Marvin, quien era estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Campus Nuevo Casas Grandes, fue visto por última vez la noche del 4 de febrero.

Tras el reporte de desaparición el 5 de febrero, se desplegaron acciones de búsqueda e incluso se ofreció una recompensa de 200 mil pesos.

«Según el dictamen pericial, se determinó que la identificación resultó positiva y concordante con los restos semienterrados que fueron localizados el 19 de febrero a la orilla del Río Casas Grandes», dio a conocer la FGE.

Inicialmente, los familiares no pudieron reconocer el cuerpo del joven, debido a que presentaba un alto grado de descomposición, además de que fue atacado por la fauna silvestre de la zona

«Por ese motivo se realizaron otro tipo de pruebas, como la odontológica y los familiares reconocieron también cicatrices características del joven», estableció la FGE.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, Marvin Samaniego habría muerto por choque neurogénico, producido por diversos golpes.

La FGE expuso que un equipo compuesto por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, mantienen la investigación para determinar el entorno social y familiar inmediato del joven, con el fin de obtener líneas de investigación sólidas que ayuden a esclarecer el hecho.

A su vez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, lamentó el deceso y demandó una investigación transparente.

«Exigimos de las autoridades una clara investigación que ubique y sancione al o los responsables», puntualizó la institución superior, a la vez que se solidarizó con su familia.

«Lamentamos profundamente la muerte de Marvin Samaniego Flores, estudiante del Programa de Licenciatura en Enfermería», expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows