El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Matan a diputado local en Michoacán

Se presume que el ataque provino de dos sujetos que, a bordo de una motocicleta roja; huyeron con rumbo desconocido.

El legislador plurinominal del PRD, quien ahora se desempeñaba como independiente, fue atacado cuando transitaba en su vehículo con placas PFV-356-2 por la Avenida Morelos Norte, en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado local Erik Juárez Blanquet fue asesinado a balazos este martes a bordo de su camioneta en el Municipio de Morelia, Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Después de las 11:00 horas, el legislador plurinominal del PRD, quien ahora se desempeñaba como independiente, fue atacado cuando transitaba en su vehículo con placas PFV-356-2 por la Avenida Morelos Norte, en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.

La avenida donde sucedió el ataque se encuentra cerrada para la circulación vial y de peatones, mientras integrantes de la Policía estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) la resguardan.

Se presume que el ataque provino de dos sujetos que, a bordo de una motocicleta roja, huyeron con rumbo desconocido.

En un último reporte, la SSP confirmó la detención de dos sujetos, los cuales determinará si son los presuntos victimarios del diputado.

“Detuvimos a dos masculinos y aseguramos una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta. Se realizan actuaciones para determinar si están relacionados con el homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet”, afirmó SSP.

Además de la víctima, otras dos personas fueron lesionadas por los impactos de bala.

Al momento de enterarse del asesinato, el Congreso estatal canceló la sesión en la que se estaban analizando temas de comunicaciones, dijo a REFORMA el legislador Octavio Ocampo Córdoba.

“Hemos decidido tener un receso, estábamos sesionando, cuando decidimos hacer el receso, vendrá un análisis ahorita para ver si continuamos la sesión o la suspendemos”, explicó.

El perredista Ocampo Córdoba describió a su compañero asesinado como un diputado activo, al tener a su cargo la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Un hombre dedicado al servicio público, ya había sido Alcalde, Presidente municipal, su segunda ocasión como diputado local, diputado federal también. Un hombre íntegro, responsable y sin problemas”, apuntó. 

Erik Juárez Blanquet egresó de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y obtuvo puestos públicos como una diputación federal de 2015 a 2018 por Puruándiro, así como también fue diputado local por primera vez de 2012 a 2015.

Además, fue Alcalde de Angamacutiro de 2008 al 2011, según datos oficiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows