El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Mata calor a 5 en Mante y 4 en Victoria; en total van 19

Se han atendido 282 pacientes durante las tres olas de calor

José del Carmen Perales / El Diario Mx (AMT)

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que se elevó a 19 el número de fallecimientos relacionados con las altas temperaturas, que se han registrado en el estado, la mayoría de las cuales se han registrado en El Mante y Victoria.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de esa dependencia, añadió que en total se han atendido 282 pacientes durante las tres olas de calor, que presentaban cuadros como deshidratación golpe de calor e insolación, así como quemaduras.

“En el municipio del Mante tenemos hasta el momento cinco defunciones relacionadas con las altas temperaturas, tres han sido dictaminadas y dos pendientes, cuatro en la segunda ola y una en la tercera; en tanto que en Victoria van cuatro, tres dictaminadas y una pendiente, así como tres en la tercera ola de calor y una en la temporada”, expuso.

El funcionario estatal añadió que el resto de las defunciones se han registrado en la Altamira, Matamoros, Padilla, Ocampo, Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Aldama, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y una de una paciente originaria de Pánuco pero que falleció en Tampico.

“De las 19 defunciones se han dictaminado nueve, de las cuales siete de los pacientes tienen antecedentes relacionados con enfermedades crónico degenerativas y son adultos mayores, los otros dos sin antecedentes es decir han fallecido por causa directa de golpe de calor”, precisó.

DENGUE SIGUE AL ALZA

Por otra parte, Hernández Navarro se refirió al comportamiento del dengue mencionando que hasta el momento suman 176 casos confirmados de la enfermedad, siendo mayo el mes con más transmisión principalmente en la zona sur.

“Del total de casos 156 son no graves, cuatro graves y 16 con signos de alarma, hay un caso de defunción en estudio de una paciente que falleció en Tampico pero es originaria de Veracruz”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows