El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Más de 90 contagios en bases militares de EU en Okinawa

Afuera de las bases militares estadounidenses, Okinawa ha registrado apenas unos 150 casos de coronavirus.

En imagen de archivo del 27 de enero de 2018, la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina de Estados Unidos, en Ginowan, en la prefectura japonesa de Okinawa. [AP]
AP

TOKIO.- Los contagios confirmados de COVID-19 en bases militares de Estados Unidos en la prefectura japonesa de Okinawa han aumentado a más de 90.

Las autoridades de Okinawa indicaron que 32 nuevos casos han sido confirmados el lunes en la Base Aérea Futenma del Cuerpo de Infantería de Marina, lo que eleva el total a 95 en toda la estación y otras tres bases. La mayoría de los casos se registran en la base aérea.

El gobernador Denny Tamaki sostuvo conversaciones vía telefónica el sábado con el teniente general Stacy Clardy, comandante de la III Fuerza Expedicionaria de Marines. Tamaki exigió que las fuerzas militares estadounidenses incrementen las medidas de prevención de la enfermedad, que suspendan el traslado de personal desde Estados Unidos continental a Okinawa y que sellen las bases.

En Okinawa se encuentran más de la mitad de aproximadamente 50.000 tropas estadounidenses estacionadas en Japón bajo un pacto de seguridad bilateral. Muchos habitantes de Okinawa se han quejado de la contaminación, el ruido y los delitos generados en esas bases.

Afuera de las bases militares estadounidenses, Okinawa ha registrado apenas unos 150 casos de coronavirus. Los contagios han registrado un repunte reciente en Japón, principalmente en Tokio y otras ciudades grandes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows