El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Más alumnos se conectan

Un 80 por ciento de los alumnos, es la cobertura que se ha logrado con el programa "Aprende en Casa II", en el Jardín de Niños "Profesora Hilda Aguirre Cavazos".

La profesora Atalia Betzabé Hernández Maldonado, directora del Jardín de Niños "Profesora Hilda Aguirre Cavazos". [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 80 por ciento de los alumnos, es la cobertura que se ha logrado con el programa “Aprende en Casa II”, en el Jardín de Niños “Profesora Hilda Aguirre Cavazos”.

Para lograr captar la atención de sus alumnos, las maestras se han basado en sus clases en el uso y grabación de vídeos informó la directora de este plantel Atalia Betzabé Hernández Maldonado.

“De conectividad tenemos un 80 por ciento, algunos se conectan por facebook que es lo que más utilizan los papás, tienen grupos privados donde suben los vídeos de las clases a las maestras o vía WhatsApp les envían las indicaciones”, declaró.

Manifestó que una de las situaciones más recurrentes entre los pequeños de esa edad (4 a 6 años),  es que no creen sus papás que la maestra mandan trabajos y se resisten a hacerlos.

“Lo que buscamos son imágenes muy llamativas o muy descriptivas para que los niños comprendan. La mayoría de las maestras hacen vídeos, a veces nos dicen “soy madre de familia, le digo y no me hace caso, hasta que ven el vídeo de la maestra”, señalan las mamás y así trabajamos, buscando vídeos, audios, que llamen la atención de los niños y los motive a trabajar”, mencionó.

Para finalizar, la directora agradeció el apoyo que tanto maestras como padres de familia les brindan a sus hijos, ya que es muy importante que tomen las clases y más si es nivel inicial como es preescolar.

El Jardín de Niños “Profesora Hilda Aguirre Cavazos” se ubica en Profesionistas 6300, en la colonia Solidaridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows